¡Astrovacaciones en el Planetario de Bogotá!

La próxima semana llegan las Astrovacaciones al Planetario de Bogotá.

Durante la semana de receso escolar, el escenario abre, por primera vez, sus vacaciones astronómicas de manera presencial. Los niños y niñas de 4 a 12 años podrán encontrarse en espacios especialmente diseñados para ellos.

Curso Vacacional de Introducción a la Astronomía "Un primer viaje por el universo"

 

El curso vacacional de Introducción a la astronomía permite reconocer los hitos más relevantes en la historia de la astronomía, comenzando por eventos y hechos históricos, y pasando por los principios físicos que permiten deducir el comportamiento de varios objetos en el sistema solar, nuestra galaxia y el universo mismo. Finalmente se describe la relación que se presenta entre la astronomía y otras áreas del conocimiento donde se resalta a las ciencias humanas.

De camino a la Luna

Este es una forma de recorrer el Planetario a lo largo de la simulación de un viaje a este satélite natural. Esta misión que, a pesar de ser guiada, permite la exploración de temas relacionados con preguntas orientadoras cómo ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna? ¿Cómo será el viaje? ¿Qué se encontró en la Luna? ¿Qué significó salir del planeta Tierra y conquistar otros mundos?

Universo vivo

La astronomía sorprende por la gran cantidad de ciencias y disciplinas que vinculan al estudio del cosmos.  En esta oportunidad, el Planetario de Bogotá abordará la astrobiología, un campo que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro con la ruta Universo vivo. Se desarrollarán diversas experiencias, que durante dos horas le permiten al público acercarse a las preguntas fundamentales de esta área de conocimiento.

Noche de los Museos

La Noche de los Museos es una iniciativa que busca acercar al público a los diferentes contenidos museales de la ciudad y otros espacios culturales que se suman a esta iniciativa y que les permiten abrir sus puertas en horarios no convencionales.

Este viernes 12 de noviembre el Planetario de Bogotá se une a la celebración de la Noche de los Museos. Invitamos a el escenario desde las 5:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. Las actividades realizadas en el marco de esta celebración serán de entrada libre hasta completar aforo.

Curso infantil Zoom: Un vistazo al Universo.

El curso infantil de astronomía Zoom: Un vistazo al universo es una espacio presencial creado para que los niños y niñas de 8 a 12 años. Se desarrollará una introducción a la astronomía recorriendo varios cuerpos celestes que hacen parte de nuestro sistema solar. Se realizará como un zoom en el que los participantes viajarán desde la Tierra hasta la Vía Láctea.

Las sesiones son las siguientes:

La Tierra: Un hogar para la vida en el sistema solar.
Luna: Compañera cósmica. Los vecinos de mi planeta.
Universo galáctico.

Planetario nocturno

En esta ocasión, y como es habitual, se realizará el Planetario Nocturno el sábado 30 de octubre a partir de las 4:00 p.m. con una serie de actividadespara toda la familia.

Durante esa tarde y noche el Planetario de Bogotá estará desarrollando charlas y talleres dirigidos a público infantil y familiar en distntas partes del escenario.

Se contará con la presencia de 'Libro al Viento' a las 3:00 p.m,. y en el Club de Lectura Cosmo relatos se intentará responder a la pregunta ¿Cuál es la ciencia de los sueños? 5:00 p.m.

Semana de receso escolar ¡Astrovacaciones en el Planetario de Bogotá!

¡Agéndate con las vacaciones infantiles del Planetario de Bogotá! Durante la semana de receso escolar, el Planetario abre por primera vez sus vacaciones astronómicas de manera presencial. Aquí, los niños y niñas de 4 a 12 años podrán encontrarse en espacios especialmente diseñados para ellos.

 

Los nuevos retos de la exploración espacial rusa

En el marco de las actividades de la Semana Mundial del Espacio, el Planetario de Bogotá tiene el gusto de invitar a toda la comunidad a participar de la charla Los nuevos retos de la exploración espacial rusa, que contará con dos expertos estrechamente relacionados con este tema y que conversarán acerca de cómo se configuran los programas espaciales desde la academia y cómo Rusia ha sido protagonista en el desarrollo de la cosmonáutica.

De camino a la Luna

Este es una forma de recorrer el Planetario a lo largo de la simulación de un viaje a este satélite natural. Esta misión que, a pesar de ser guiada, permite la exploración de temas relacionados con preguntas orientadoras cómo ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna? ¿Cómo será el viaje? ¿Qué se encontró en la Luna? ¿Qué significó salir del planeta Tierra y conquistar otros mundos?

Páginas