Mayo 2 de 2023 - 5:00 pm hasta Mayo 23 de 2023 - 9:00 pm

 

El Planetario de Bogotá presenta el curso Programando con estrellas: Python y astronomía, que se llevará a cabo de manera virtual del 2 al 23 de mayo. 

En la actualidad, el uso de herramientas computacionales en la astronomía es indispensable. La gran cantidad de información resultante de observaciones con su procesamiento y análisis, o la necesidad de visualización en forma de emulaciones y simulaciones, resulta en el diseño y uso de lenguajes robustos que permitan cumplir con los fines de investigación o comunicación de ideas o descubrimientos. 

Uno de los lenguajes de programación más usados es Python, debido a su versatilidad, facilidad de uso y capacidad de manejo de grandes conjuntos de datos, además, programadores y astrónomos han alimentado librerías para la astronomía que agilizan cálculos y procesos. 

Este curso virtual, busca presentar el interesante universo de la programación con Python, los asistentes realizarán su primer programa, manipularán bases de datos y usarán estructuras básicas de programación para resolver pequeños retos astronómicos.

Fechas: Todos los martes del 2 al 23 de mayo
Horario: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Modalidad: Virtual
Tarifa: $124.000
Enlace de compra: https://bit.ly/python_astro

 

Lugar: Otro
Virtual – Google Meet