Mayo 27 de 2023 - 10:00 am

 

Este sábado 27 de mayo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., el Planetario de Bogotá celebrará el Día Internacional de Orgullo Geek con una programación variada y gratuita que irá de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Será un día de exploración, juego y aventura donde los participantes podrán viajar a través del tiempo, el espacio y el imaginario humano mientras descubren mundos sorprendentes, criaturas fantásticas y tecnología más allá de lo posible. Todo esto se hará de la mano de las más grandes historias en la literatura, el cine, los juegos y en torno a la ciencia ficción, la fantasía y el mundo de la tecnología. 

El encuentro incluirá un torneo de juegos de mesa, proyecciones, talleres, charlas interactivas y una pasarela cosplay. Próximamente se estará anunciando la programación en detalle. 

 

Programación

Exposición – Moldeando la imaginación
10:00 a.m. a 5:00 p.m. – Sala Multipropósito
El arte combinado con la ciencia y el imaginario humano tiene sorprendentes resultados, dando vida a seres sorprendentes, objetos que parecen mágicos y piezas salidas de las más grandes historias. Descubre aquí esos objetos y déjate cautivar.  

Charla interactiva – Naves que desafían la imaginación
10:00 a.m. –  Auditorio
Descubre las sorprendentes naves que ha imaginado la mente humana a lo largo del tiempo y cómo están conectadas con los diferentes relatos de ciencia ficción presentes en literatura, juegos, cine y más, todo mientras exploramos qué tan posibles pueden ser en un mundo donde la tecnología espacial continua evolucionando. 

Viaje al Valhalla
10:00 a.m. a 5:00 p.m. – Hall segundo piso
Un espacio para descubrir el mundo de los juegos de mesa y objetos sorprendentes que traen las historias de ficción.

Charla interactiva – Seres fuera de este mundo
2:00 p.m. – Auditorio
Un espacio para abordar la posibilidad de vida en el universo más allá de la Tierra desde el imaginario de los seres humanos. Exploraremos los diferentes escenarios planteados desde la ciencia ficción.

Charla interactiva – El universo de Star Wars
2:00 p.m. – Domo
Un espacio para hablar sobre las sorprendentes tecnologías, seres únicos e historias fueras de este mundo. Viajaremos por el gran universo de Star Wars.  

Pasarela Star Wars
3:00 p.m. – Domo
Un momento, un lugar y toda una legión fuera de este mundo llega desde lugares lejanos para maravillarnos con su gran tecnología, apariencias imponentes y muchas formas y apariencias. 

Charla interactiva – El bestiario de la Tierra Media 
4:00 p.m. – Auditorio
Exploraremos el nacimiento del universo, el surgimiento de las entidades cósmicas que moldean el destino de todas las criaturas y el levantamiento de enormes imperios, razas sorprendentes y bestias abominables en esta actividad donde conoceremos el imaginario de J.R.R. Tolkien plasmado en sus escritos.     

Charla interactiva – Vida e imaginación
5:00 p.m. – Terraza
Exploremos la vida extraterrestre desde la mirada científica y la imaginación humana. Miraremos infinitos mundos, miles de sorprendentes seres y la posibilidad de que la vida puede encontrarse en más lugares de los que nos imaginamos.

Charla interactiva – La física de los super héroes
6:00 p.m. –  Auditorio
Exploraremos los poderes de algunos personajes de gran reconocimiento e importancia en el mundo de los cómic. Descubriremos qué tan posible es la existencia de estas habilidades desde la mirada científica y tecnológica. 

Charla interactiva – El multiverso de los simios
6:00 p.m. – Terraza
Un momento para conectar la ciencia ficción, las distopías, vida extraterrestre y la manipulación genética con los seres con forma humanoide, simios, monos y más, en un viaje por diferentes relatos de sci-fi.

Charla interactiva – Un multiverso de ficción a través de las canciones
7:00 p.m. – Auditorio
Existen un sin fin de historias en el mundo de la ficción, historias que podrás explorar en compañía de canciones que diferentes artistas han compuesto para acompañar las batallas más épicas, los viajes más fantásticos y los momentos más aterradores y tensionantes de la ciencia ficción y la fantasía. 

    

 

 

Lugar: Otro