Planetario 50 años: concierto sinfónico con tecnología full dome

El sábado 14 de diciembre, durante todo el día, el máximo escenario astronómico del país festejará su cumpleaños número 50 con una serie de actividades gratuitas, en la que los amantes del cosmos podrán disfrutar del arte, la ciencia y la tecnología. FOSBO se une a esta celebración con dos conciertos sinfónicos y audiovisuales en formato full dome, que se realizarán a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., en uno de los domos más grandes de América Latina como lo es el del Planetario de Bogotá.

CUMPLEAÑOS PLANETARIO DE BOGOTÁ - CHARLAS INTERACTIVAS & TEATRO CIENCIA

ALBERT EL TRIUNFO DE LA IMAGINACIÓN 

Descripción:  es una obra de teatro/ciencia basada en la vida y obra del gran científico del siglo XX, Albert Einstein, en el marco de los extraordinarios sucesos de su época. Con la técnica escenográfica del mapping, los asistentes viajarán por lo recuerdos y la imaginación del genio que cambió la forma de entender el universo.

Hora: 10:00am 

Duración: 1 hora.

Público Sugerido:  familiar

Lugar: auditorio.

Tarifa: entrada libre con boleta hasta completar aforo.

CUMPLEAÑOS PLANETARIO DE BOGOTÁ - DOMO Y MUSEO

ACTIVIDADES DOMO

 

Proyección Digital Arqueoastronomía Maya:  

Descripción: En un banquete de colores y sonidos, “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo” hace un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak a través del cual el espectador se sumerge en un mundo de conocimiento maya acerca de la importancia de las orientaciones de sus templos en relación con la dinámica celeste del sol, la luna y Venus.

Hora: 10:00am, 4:00pm y 9:00pm

PLANETARIO TE VISITA - LOCALIDAD PUENTE ARANDA

Lugar: Parque el Jazmín

Dirección: Calle 1G # 41A - 39

Fecha: 3 de diciembre

Hora: de 10:00am a 4:00pm

Actividades:

Domo Portátil: Proyecciones y charlas astronómicas donde se simula el cielo desde diferentes

lugares de la Tierra, así mismo se pueden observar las constelaciones y las principales estrellas

que las forman.

Telescopio: Observación por medio de un telescopio del sol o de objetos cercanos según

Albert, el triunfo de la imaginación

Descripción:  es una obra de teatro/ciencia basada en la vida y obra del gran científico del siglo XX, Albert Einstein, en el marco de los extraordinarios sucesos de su época. Con la técnica escenográfica del mapping, los asistentes viajarán por lo recuerdos y la imaginación del genio que cambió la forma de entender el universo.

Fecha: domingo 15 de diciembre

Hora: 2:00pm y 4:00pm 

Duración: 1 hora.

Lugar: auditorio.

Valí, la exploradora interplanetaria.

Descripción: VALÍ es una exploradora interplanetaria que viene desde la constelación Centauro. Ha viajado y explorado diferentes planetas habitados para conocer más sobre sus civilizaciones. VALÍ nació en un exoplaneta habitable llamado Metón que orbita en la estrella Alfa Centauri B. VALÍ llega sorpresivamente al Planetario de Bogotá mientras cumple su misión: buscar y conocer diferentes civilizaciones para asimilar e intercambiar conocimientos, formas de cultura, modos de relación con los entornos en los que habitan.

Galileo Galilei “Y Sin Embargo Se Mueve”

Descripción: Esta es una experiencia en vivo de teatro ciencia, que aborda algunos de los descubrimientos más impresionantes que hizo el astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano en el siglo XVII. Algunos de sus hallazgos fueron los anillos de Saturno, las Lunas de Júpiter, y las fases de Venus, entre otros.

Del 1 de Diciembre al 18 de Enero

Fecha: martes, jueves y sábados excepto el 14, el 24 y el 31 de diciembre 

Hora: 2:00 pm y 3:45pm

VACACIONES ASTRONÓMICAS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 7 AÑOS

Descripción: Las Vacaciones Astronómicas para los niños y las niñas de 4 a 7 años es una excelente oportunidad para acercarlos a la ciencia a través de diferentes experiencias relacionadas con las temáticas de la Tierra, El cielo y La exploraciòn Espacial. Las preguntas y la curiosidad seràn fundamentales en esta aventura en el Planetario de Bogotà, en donde por medio de diversas experiencias pasaremos una semana inolvidable.

¡No te lo puedes perder!

Fecha: 10 al 13 de diciembre. Hora 8:30 am. a 12:30pm.

VACACIONES ASTRONÓMICAS PARA JÓVENES Y ADULTOS

Descripción: Durante esta semana, los participantes podrán acercarse al mundo de los equipos de observación astronómica. En esta ocasión aprenderemos a usar telescopios, binoculares, cámaras planetarias y demás elementos que un buen astrónomo tiene normalmente a su alcance para apreciar el universo. ¡Anímate a conocer con nosotros las maravillas que encierran estos interesantes objetos!

Fecha: 10 al 13 de diciembre

Hora: 1:30 am a 5:30pm 

Lugar: Sala infantil

Páginas