Planetas en cielo estrellado
Entrada libre hasta completar aforo
Del 15 de Nov al 14 de Ene 2024

Visite el metaverso virtual RealMix 0.3

  • Noviembre 15 - Miércoles - 4:00 pm
Sala múltiple

La Línea  Arte, Ciencia y Tecnología presenta una agenda académica y artística sobre realidad virtual, realidad aumentada y experiencias fulldome con invitados nacionales e internacionales. Con una programación presencial y virtual, explorarán la relación arte-tecnología-inmersión e interactividad. Este miércoles 15 de noviembre a las 4:00 p.m. será la inauguración del Festival RealMix 0.3 - 2023 con una exposición física en el Planetario de Bogotá.

La programación de ambos Festivales tendrá un abanico  de actividades que van desde proyecciones, presentaciones en vivo, intervenciones artísticas, talleres, conferencias y laboratorios en torno a la exploración y experimentación audiovisual y sonora en formatos digitales. Estos espacios permiten anualmente el debate y la reflexión frente a la creación de contenidos nacionales e internacionales sobre la relación tecnología-arte y aportan al fortalecimiento de la industria de creación de contenidos expandidos e inmersivos en Colombia. 

Este año el Festival RealMix 0.3, se realizará simultáneamente con la séptima edición del Festival Domo Lleno, ambos eventos de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología. Desde el 15 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, se celebrará el Festival RealMix 0.3 – 2023, este será un espacio de encuentro con invitados nacionales e internacionales que expondrán sus obras de realidad virtual y aumentada. Por su parte, el Festival Domo Lleno será del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en su séptima edición, presentará una programación para la convergencia experimental de las artes visuales. 

El metaverso de RealMix y el domo del Planetario de Bogotá serán la vitrina para artistas emergentes y consolidados de las artes visuales, nuevos medios, la ciencia y la tecnología. Desde 2020, el Festival RealMix se ha instaurado como un evento virtual con el objetivo de reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) y Realidades Mixtas (RM). La programación experiencial y académica de RealMix 0.3 se realizará del 15  al 20 de noviembre en su metaverso y permitirá que los participantes se acerquen y apropien de las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y realidades mixtas por medio de charlas, conversatorios y activaciones realizadas por los artistas. La Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, en esta edición y complementando la muestra virtual, también abrirá el 15 de noviembre una exposición presencial en el Planetario de Bogotá con artistas emergentes y consolidados para abordar la temática principal del festival con obras de Joaquina Salgado, Patricia Dominguez, Meriem Bennani, (Play)ground-less y Krzysztof Garbaczewski.

Desde la Franja de invitados y contenidos VR contaremos con obras adaptadas a domo de renombrados artistas como Ana Maria Millan, Hypereikon y Ugo Arsak. El Festival Understanding Visual Music aportó a la Franja de Festivales con figuras como Briam Rolon, Rodolpho Ramos, y Andrea Oliveira. Por primera vez, presentaremos una Franja de sonido inmersivo curada por CK:WEB, y con una franja  que permitirá interactuar de manera activa con imagen y sonido en el domo con dispositivos móviles.  Como todos los años exhibiremos los resultados de los ganadores de la Beca de Creación de Video Arte para Domo 2023 con proyectos de Atractor, Experimenta, Jorge Bandera y John Melo. 
Conozca los artistas que participarán en la edición 2023 de RealMix y Domo Lleno:

Metaverso de RealMix 0.3
ARTISTAS COLOMBIANOS

Nicolás Sánchez -Nyksan-
Juan David Figueroa
Carlos Serrano
Angie Rengifo
Tatyana Zambrano
Hernán Rodríguez

ARTISTAS BRASILEÑOS
Sergio Augusto Medeiros
Thainá Maria Silva Carvalho
Elvys Chaves 
Carlo Schiavini
Biophillick (Francisco Javier García Loeza)

ARTISTAS ARGENTINOS
Leonardo Gonzalez (Lino Divas)
Santiago Crespo
Victoria Poirier (Ponio)

ARTISTAS DE LA MUESTRA FÍSICA:
Krzysztof Garbaczewski
Meriem Bennani
Joaquina Salgado
Patricia Dominguez
(Play)ground-less

ARTISTAS PARTICIPANTES EN DOMO LLENO 2023
Lucas Gutiérrez
89 Birds (Felipe Valencia C., Tato Lopera) con Tatiana Solano A.K.A RABBEAT 
Joaquina Salgado & QOA
Hypereikon
Ana María Millán
Ugo Arsac
Briam Rolon,
Rodolpho Ramos

Conozca la información completa sobre los festivales y su programación en: https://realmix.gov.co/