Exposición: El Bestiario de Stanisław Lem ilustrado por Daniel Mroz

Exposición: El Bestiario de Stanisław Lem ilustrado por Daniel Mroz
Del 2 de octubre al 2 de noviembre. 

En el hall del segundo piso del escenario estará expuesta la obra del artista polaco Daniel Mroz, una serie de ilustraciones del Bestiario de las obras literarias de Lem Ciberiada y Fábulas para robots. 

EXPOSICIÓN AMAZONÍA ESPIRITUAL

El arte salvara el mundo y también a la Amazonía. La expresión artística de los pueblos indígenas Amazónicos nos transmite su profunda espiritualidad y conexión con el territorio. Los invitamos a disfrutar de este encuentro de pintores, escritores, cineastas y fotógrafos quienes nos dan un mensaje: La Amazonía espiritual está viva y está entre nosotros, debemos sentirla y protegerla. 
Público: familiar.
Lugar: Corredor del segundo piso.

Franja Planetaria

Descripción: Disfruta en el Planetario de Bogotá de actividades que se acercarán a temas fascinantes como los telescopios, las galaxias, los cohetes y otros más. Participa en estas actividades sin ningún costo.

Del 19 al 31 de Enero

Fecha: martes a viernes 

Hora: 2:00pm a 5:00pm

Lugar: Planetario de Bogotá

Público sugerido: familiar.

Aforo: 30 personas

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.

FRANJA FAMILIAR: EXPLORANDO LOS PLANETAS

Descripción: Desde hace algunas décadas, han sido enviadas a los planetas del sistema solar, distintas sondas espaciales que nos han permitido conocer mucho mejor a nuestros vecinos planetarios. En esta experiencia conocerás las increíbles características y maravillas de los planetas a través de tus sentidos.

Del 1 de Diciembre al 18 de Enero

Fecha: lunes a domingo y festivos, excepto el 14, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero. 

Visita Comentada exposición América, Mito, Magia y Leyenda

Descripción: En el marco del mes de la Astronomía y la interculturalidad se realizarán visitas comentadas empleando como telón de fondo la obra del maestro Alfredo Vivero: América, magia, mito y leyenda.

Fecha: A partir del 9 de noviembre y hasta el 24 de noviembre, sábados, domingos y festivos excepto el 11 de noviembre

Lugar: Hall segundo piso

Hora: 4:15pm

Duración: 45 minutos

Aforo: 20 personas

EXPOSICIÓN AMÉRICA, MITO, MAGIA Y LEYENDA

Alfredo Vivero pintor, escultor y escritor nació en 1951 en Corozal, Colombia, nos muestra con su obra que detrás del indígena se refleja de manera simultánea, como un caleidoscopio, el esplendor de una tierra, para muchos desconocida, y prodigio de culturas que perviven en la tradición de los orfebres, alfareros y en la talla de las piedras. Este més, después de 30 años de realizar su primera exposición, se repite en el Planetario de Bogotá el encuentro con esos otros a través de formas de comunicar asociadas al arte y los conocimientos culturales. 

PLANETARIO NOCTURNO

ACTIVIDAD ARTÍSTICA: "Travesía fantástica"

Descripción: Tres amigos aventureros inician una nueva travesía cuando su brújula del tiempo los hace llegar hasta un teatro donde se encuentran con niñas y niños disfrazados de diferentes personajes. Uno de ellos propone al público presente un juego que consiste en escribir en un papel, con forma de cohete, un lugar al que quisieran ir y otro lugar al que quisieran regresar.   

ASTROBEBÉS

Los niños podrán disfrutar de una serie de actividades especialmente pensadas para ellos, las cuales buscan fortalecer sus procesos de exploración por medio de los sentidos. Esta experiencia ofrecerá a los participantes oportunidades de aprendizaje, especialmente en las actitudes y procedimientos propios de la ciencia: el espíritu investigativo, la capacidad de observación, el análisis para la resolución de problemas y la creación de hipótesis. Además, podrán fortalecer los vínculos afectivos con sus padres, madres y cuidadores desde la gestación.

Franja Planetaria

Disfruta en el Planetario de Bogotá de actividades que se acercarán a temas fascinantes como los telescopios, las galaxias, los cohetes y otros más. Participa en estas actividades sin ningún costo.

Fecha: martes a viernes excepto el 13 de noviembre. 

Hora: 2:00pm a 5:00pm

Lugar: Planetario de Bogotá

Público sugerido: familiar.

Aforo: 30 personas

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.

Páginas