Noviembre 17 de 2019 - 9:30 am

Los niños podrán disfrutar de una serie de actividades especialmente pensadas para ellos, las cuales buscan fortalecer sus procesos de exploración por medio de los sentidos. Esta experiencia ofrecerá a los participantes oportunidades de aprendizaje, especialmente en las actitudes y procedimientos propios de la ciencia: el espíritu investigativo, la capacidad de observación, el análisis para la resolución de problemas y la creación de hipótesis. Además, podrán fortalecer los vínculos afectivos con sus padres, madres y cuidadores desde la gestación.

Experiencia Lúdica “Mi Bebé Astrónomo”.

Descripción: Los niños y niñas sueñan con ser astronautas y con esta actividad podrán construir su nave espacial en compañía de sus padres e imaginar un viaje a la Luna. La literatura será un aliado en esta aventura, ya que con la lectura de un cuento se llevará a los niños y las niñas por un viaje lunar y su exploración; finalmente con el apoyo del domo portátil, podrán vivir una experiencia asombrosa en la que podrán contemplar el cielo nocturno y acercarse al conocimiento de algunas constelaciones.

Fecha: 17 de noviembre

Hora: 9:30am, 11:00am, 1:00pm y 2:30pm

Lugar: sala múltiple.

Duración: 1 hora.

Público sugerido: niños de 0 a 3 años con acompañante.

Tarifa: $ 8.750 niño y un acompañante.

Aforo: 15 bebés con su acompañante.

 

Experiencia libre “Mi Pequeño Observador”

Descripción: Los niños y niñas de 0 a 3 años tienen una necesidad innata por explorar, conocer el mundo y su entorno y la manera más sencilla de hacerlo es por medio de sus sentidos. La experiencia Mi pequeño observador ofrece un ambiente creado para el libre aprendizaje, en el que se disponen una serie de elementos visuales, sonoros, táctiles y gustativos pensados para lograr una experiencia multisensorial para los niños y niñas con el apoyo de sus cuidadores. 

Fecha:  17 de noviembre

Hora: 9:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 3:30pm 

Lugar: sala infantil.

Duración: 2 horas am -  2 horas pm

Público sugerido: niños de 0 a 3 años con acompañante.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.

Aforo: 15 niños y niñas con su acompañante.

 

Cómplices: Imagina, crea y cuenta: Cómo atrapar una estrella

 

Descripción: Los niños aman las estrellas y el personaje de nuestra historia también, acompañemoslo para descubrir cómo se puede atrapar una estrella

Fecha: 17 de noviembre

Hora: 10:00m a 10:30am, 12:30pm a 1:00pm y 3:30pm a 4:00pm

Lugar: Astroteca, Plan B Auditorio

Duración: 30 minutos.

Público sugerido: Padres y cuidadores, niños y niñas de 0 a 4 años con acompañante. El público será el mismo que asistió a la actividad mi pequeño observador.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

Aforo: 15 niñ@s con su acompañante.

 

Franja Astro Bebés "Había Una vez una nube"

Descripción: En esta actividad buscamos incentivar la observación del cielo diurno, aprendiendo las características de las nubes según características de tamaño, forma, color y altitud, comprendiendo lo que significa para el clima y lo divertido que es imaginar figuras con ellas.

Fecha: 17 de noviembre

Hora:  10:00am y 11:00am

Lugar: auditorio 

Duración: 45 minutos

Público Sugerido: 0 a 3 años y sus cuidadores

Aforo: 20 bebés con sus acompañantes

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Hall 2do piso