Noticia
lorena.machado

Una nueva edición del Planetario Nocturno

 

Este sábado 26 de septiembre, a las 6:00 p.m., el Planetario de Bogotá realizará el Planetario Nocturno por su canal de Youtube.

El grupo de títeres A-garrapata participará en el Planetario Nocturno.

El Planetario Nocturno es un evento realizado en el Planetario de Bogotá desde 2015. El último sábado de cada mes se ha ofrecido una serie de actividades y experiencias que se han venido enriqueciendo en años anteriores, empezando por la adquisición de equipos de observación astronómica electrónicos para que los asistentes pudieran tener la posibilidad de ver objetos celestes con mejor calidad hasta el desarrollo de actividades artísticas para incrementar la oferta cultural.

Sin embargo, desde hace más de seis meses, el Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ha tenido que migrar sus actividades a la virtualidad a causa de la pandemia y a la imposibilidad del contacto personal directo que es esencial para realizar procesos de divulgación efectivos. Por eso, a partir de agosto de este año, el Planetario Nocturno es virtual.

“Con esta edición del Planetario Nocturno queremos que los diferentes públicos que habitualmente visitaban el Planetario de Bogotá se conecten con nuestras redes sociales y compartan con nosotros una de nuestras grandes fortalezas: la convergencia entre arte y ciencia”, afirma Carlos Augusto Molina, líder del Planetario de Bogotá.

Este sábado 26 de septiembre, a las 6:00 p.m., el Planetario Nocturno se transmitirá por el canal de Youtube del Planetario de Bogotá y será moderado por Camilo Guerrero, integrante del equipo misional, en compañía del invitado Germán Puerta Restrepo, divulgador de cultura y ciencia.

La transmisión del Planetario Nocturno incluirá la participación del grupo de títeres A-garrapata, cuyos protagonistas, mediante el juego y el humor, van a representar cuatro escenas basadas en hechos astronómicos importantes de la historia colombiana: el momento en que en el primer viaje a la Luna los astronautas recogen la piedra lunar que llegará a Colombia, la caída de un meteorito en Santa Rosa de Viterbo, los intentos de lanzamiento de satélites colombianos y el avistamiento de un objeto luminoso cerca de Anolaima en 1969.

También, se podrá disfrutar de una charla sobre el cielo del momento y se espera que las condiciones climáticas sean favorables para que quienes se conecten a la transmisión puedan admirar a simple vista o con ayudas ópticas los objetos celestes más representativos de la temporada.

 

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas