Noticia
lorena.machado

Una cita con el cielo

Del 24 al 30 de agosto, el Planetario de Bogotá tendrá dentro de su programación charlas y videos sobre astronomía, además de observación remota del cielo por telescopio.

Saturno

 

El Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene una programación virtual para todos los públicos en la semana del 24 al 30 de agosto.  

En la emisión del lunes 24 de agosto de Bajo el mismo cielo se hablará sobre Saturno, el sexto planeta principal del sistema solar, y sus anillos compuestos de restos de hielo polvo y roca, provenientes de residuos de cometas, asteroides y/o satélites de él mismo que no lograron formarse debido a los tiros gravitacionales entre el planeta y otros objetos cercanos.

El jueves 27 de agosto, a las 3:00 p.m., se transmitirá el Facebook Live Redes 5G:¿Buenas o malas? en @PlanetarioBog y la plataforma Idartes en casaMauricio Ochoa Sana, ingeniero electrónico máster en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, y Tatiana Cabrera Vargas, ingeniera electrónica máster en Gerencia de Proyectos en el área informática, conversarán sobre la tecnología 5G y su promesa de aumentar la velocidad de conexión notablemente y reducir al mínimo la latencia, es decir, el tiempo de respuesta de la web, dando espacio a más dispositivos conectados.

El viernes 28 de agosto, a las 4:00 p.m., David Acosta, ingeniero ambiental, divulgador científico y astrónomo aficionado con amplia trayectoria en procesos de educación informal, hablará acerca de cómo la Tierra, conocida comúnmente como ‘El planeta azul’, tiene en realidad una cantidad reducida de agua. La transmisión de Vive el Planetario en tu casa será vía Facebook Live.

El sábado 29 de agosto desde la 6:00 p.m. por el canal de Youtube, se realizará el Planetario Nocturno, un evento para disfrutar de observación remota del cielo por telescopio, además de una charla sobre astronomía y un conversatorio sobre astrofotografía.

También, la invitación es a escuchar el episodio La ciencia detrás de la televisión de Un universo de historias, el podcast del Planetario disponible en la plataforma de Idartes en casa y CKWeb

 

 

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas