Noticia
valentina.moya

Shows láser, una charla en vivo y más en el Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá enfatiza cada vez más la inevitable convergencia entre el arte, la ciencia y la tecnología. Después de una larga pausa, las aclamadas proyecciones láser de bandas musicales vuelven a iluminar el domo al ritmo de dos reconocidas bandas: Daft Punk y Queen

Para este mes de mayo, los viernes y sábados estarán dedicados a los amantes de estas agrupaciones que busquen sumergirse en una experiencia inmersiva con las  animaciones que acompañan las letras y las composiciones de los grandes éxitos de estas agrupaciones. Los encuentros son a las 6:00 p.m. y a las  7:30 p.m. estos días. 

Además, el próximo 20 de mayo habrá una nueva edición de Hablemos del universo, que esta vez será un  espacio de divulgación para las investigaciones relacionadas con la astronomía y las astrociencias. Este jueves a las 5:00 p.m., la científica colombiana Lauren Flores hablará sobre cómo se descifra la información contenida en los meteoritos que caen en el suelo colombiano mediante distintas técnicas como la difracción de rayos X o la espectrometría de Mössbauer, entre otras, en la charla llamada Mensajeros espaciales en Colombia

El escenario también abrió dos cursos para quienes estén interesados en los temas relacionados con la astronomía y la tecnología. El curso Más allá, sistemas solares y exoplanetas abordará los diferentes cuerpos celestes que hacen parte de esta estructura, como planetas, satélites, cometas y asteroides y se hará todos los martes a partir del 1 de junio y  hasta el 20 de julio de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. por medio de Google Meet, y contará con la participación del Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional de Colombia. 

También se abrió el curso tecnológico Cazando temblores, que buscará abordar el Internet de las cosas - IoT por sus cifras en inglés - para generar una aplicación que detecta sismos en tiempo real en Colombia utilizando además el acelerómetro del celular de cada participante. Cazando temblores se llevará a cabo todos los martes y jueves del 27 de mayo y hasta el 15 de junio de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Por último, el Planetario de Bogotá será la sede del nuevo programa Viernes cultural, en el que el escenario apoya distintas presentaciones artísticas que van desde el teatro a la música. El próximo viernes 21 de mayo a las 7:00 p.m., la agrupación Voz x vos estará tocando en vivo en la fachada del escenario astronómico de Bogotá.

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas