Noticia
lorena.machado

El Planetario de Bogotá en la Semana Mundial del Espacio

La Semana Mundial del Espacio se celebra del 4 al 10 de octubre

Este jueves 8 de octubre, Carlos Augusto Molina hablará sobre el rol del escenario en temas de divulgación. 

Del 4 al 10 de octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio, un evento anual avalado por la Organización de Naciones Unidas, que busca evidenciar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial en la mejora de la condición humana.

A partir de este año, la Comisión Colombiana del Espacio es la responsable para Colombia de la organización de las actividades que se desarrollan en el marco de este evento cuyo tema central será los satélites mejoran la vida y tendrá como objetivos divulgar los avances y logros en materia de desarrollo espacial en Colombia y fomentar un mayor uso del espacio para el desarrollo económico sostenible.

En el marco de estas actividades el Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, tendrá una intervención activa durante la jornada académica, en donde Carlos Augusto Molina, líder del escenario, participará en el panel Divulgación y apropiación social del conocimiento acerca de las estrategias de promoción de las ciencias y tecnologías espaciales.

El panel será transmitido por la página web del Planetario de Bogotá este jueves 8 de octubre, a las 2:00 p.m. y será moderado por la periodista científica Angela Posada Swafford, quien estará acompañada por Andres Roldán, director del parque Explora; Eduardo Posada, director del Centro Internacional de Física y presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, entre otros participantes reconocidos en el ámbito de la promoción y divulgación de las ciencias en Colombia.

“El Planetario de Bogotá acompañó en la organización de esta edición de la Semana Mundial del Espacio. Participaremos en un panel sobre el rol de los centros de ciencias en la formulación y ejecución de políticas de apropiación de ciencia y tecnología en Colombia”, afirma Carlos Augusto Molina, líder del Planetario de Bogotá.

La presencia del Planetario de Bogotá es clave en este tipo de eventos pues abre la posibilidad de enterarse de primera mano de cuáles son los intereses e intenciones de la comunidad divulgadora y, por consiguiente, permite establecer nuevas miradas de cara a mantenerse a la vanguardia como un escenario que lidera la apropiación social de la ciencia y la tecnología en la comunidad distrital y nacional.

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas