Noticia
jennifer.alvarez

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

El Idartes, desde estos dos programas, enriquece el desarrollo de la primera infancia con el arte y la ciencia.

El próximo domingo 17 de marzo se realizará la primera jornada de 'Travesía entre las estrellas: la vida contada para niños y niñas' en  el Planetario de Bogotá en compañía del programa Nidos. Será una programación divertida e innovadora que va desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El acceso a esta jornada será gratuito.

“Durante los últimos cuatro años el Planetario de Bogotá ha desarrollado diferentes estrategias para la consolidación de una línea de trabajo con la población infantil, con esto buscamos que los niños y niñas viva experiencias que fortalezcan el interés por la ciencia y movilizar los entornos familiares para que exploren su entorno cercano y su inquietud por el cosmos. Esto se hace por medio de actividades que incorporan las artes y la tecnología. Así, el Planetario se dispone este domingo 17 de marzo para que niños y niñas en compañía de sus familiares se tomen el escenario”, comenta Miguel Valbuena Suárez, líder del equipo de mediación, apropiación y divulgación científica del Planetario de Bogotá.

El tema de esta encuentro será reconocer el valor de la vida y las relaciones que se construyen con el universo, los elementos que lo componen y la naturaleza. Los niños y niñas serán exploradores de historias, sensaciones, cuentos y fantasías del cosmos. La programación tendrá varias sesiones de 'Astrobebés', en la tarde se desarrollará la experiencia artística de Nidos 'Pica, Pao, Pum' y habrá otras actividades llamadas '¿Quién mató a los dinosaurios?' y 'Tesoros de la naturaleza'. 

Este día el Planetario también tiene otra actividad llamada 'Primer paseo espacial: un viaje sobre la vida'. Para este evento las familias podrán adquirir los tiquetes en taquilla o en Tuboleta.com. Enlace de compra

La ruta infantil y estas experiencias para la primera infancia, se llevarán a cabo cada tercer domingo del mes con el fin de garantizar el acceso de la primera infancia al arte, la cultura y la ciencia en la ciudad.

Más artículos

Noticia

Las experiencias se viven en el Planetario de Bogotá

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros