Noticia
lina.vasquez

Los niños se toman el Planetario de Bogotá

¿Qué quieres ser cuando seas grande, astronauta tal vez? La semana del 13 al 17 de julio estará dedicada a las actividades infantiles.   

Todos los niños se han preguntado ¿Qué quiero ser? Muchos pequeños habitualmente eligen profesiones muy emocionantes pues algunos sueñan, por ejemplo,  con viajar por el espacio, llegar a la Luna o, seguramente, visitar la Estación Espacial Internacional.

Si es así, el Planetario de Bogotá trae buenas noticias, ya que durante una semana todos los pequeños que sientan pasión con esta profesión, podrán explorar este universo teniendo como punto de partida un cuento que el escenario ha preparado exclusivamente para esta actividad. Se trata del cuento Jessy del agua al cielo, la historia de una persona muy especial llamada Jessica Meir, quien hizo sus sueños realidad y en la actualidad busca inspirar a  los niños para que también logren ser lo que desean  en un futuro. 

El recorrido de está historia se hará a través de cinco capítulos;  uno para cada día de la semana, que  los incentivará a conocer más sobre  las ciencias del espacio mediante la literatura, la música y otras experiencias fantásticas. 

Para hacer parte de esta grandiosa semana infantil de descubrimientos astronómicos, los interesados se deberán inscribir en en este formulario. La actividad cuenta con un cupo de 30 niños de 5 a 10 años de edad y deberán estar acompañados de un cuidador para el desarrollo de cada unas de las sesiones. 

Programación semana infantil 

Lunes 13 de julio

Estrellas ¿Del cielo o del mar? Jessy es muy curiosa y se está haciendo muchas preguntas después de ver una estrella fugaz ¿Las estrellas fugaces caen en el mar?

En esta actividad los participantes usarán  papeles de colores para  descubrir si tienen algo en común las estrellas del cielo y las de mar.

Martes 14 de julio

Del agua al cielo es el segundo capítulo para sumergimos en las profundidades de los océanos, descubriendo lo que ocurre con los pingüinos y otros animales maravillosos, para después seguir el vuelo de unos gansos muy hermosos y estar un poco más cerca del sueño de estar en el cielo!

Para esto se debe entrenar, por eso alista ropa cómoda, un lugar para moverte y agua para que no pierdas el ritmo.

Miércoles 15 de julio

Los sueños se hacen realidad, y aunque Jessy ya había cumplido muchos de los que tenía en su lista de deseos, había uno muy importante, ser astronauta.

Como estudió mucho y entrenó, ahora está preparada para subirse en un cohete y llegar a la Estación Espacial Internacional ¿Quieres hacer un cohete con ella y así empezar tu aventura? Con elementos de la casa podrás hacer tus primeros cohetes caseros.

Jueves 16 de julio

Jessy ha llegado a su nuevo hogar. La Estación Espacial Internacional es un lugar maravilloso y en este día veremos cómo es vivir allí con unas condiciones muy específicas.

Prepara tu imaginación para hacer tu traje de astronauta y conocer la estación por dentro y por fuera. 

Viernes 17 de julio

Jessica Meir y Christina Koch salieron sin compañía masculina a realizar una caminata espacial siendo un día memorable, la primera caminata 100% femenina.

Ahora es momento de que registres la caminata espacial de tu astronauta haciendo un pequeño ejercicio de stop motion con un celular.

 

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas