Noticia
valentina.moya

La música francesa resonará en el Planetario

La música del cantautor francés Benjamín Piat resonará en el domo del Planetario de Bogotá el 16 de marzo. El artista, importante representante de la cultura francófona, se presentará en el escenario astronómico de la ciudad como parte de su gira por América Latina. 

Esta presentación está organizada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Alianza Francesa en Bogotá en el marco del mes de la Francophonie, que busca enaltecer la cultura francesa alrededor del mundo. 

“Para esa ocasión traemos a Colombia al artista Benjamín Piat, quien estará de gira con su álbum El Dorado. Invito con gran alegría al público en general para que nos acompañen y vivan un día lleno de emociones a través de melodías y composiciones hechas con poemas en francés, cuenta Amandine Poret, directora general de la Alianza Francesa de Bogotá.

Benjamin Piat, oriundo de la ciudad de Angers en Francia, es un músico de pop folk que se ha inspirado en textos como los del poeta Jacques Prévert, aunque también de muchas otras fuentes de la cultura francesa.

En 2013 lanzó su primer álbum Boîte à Musique, el cual fue galardonado por premios como el Lauréat SACEM y el Chant’Appart y, más adelante, en 2017, lanza su segundo álbum L’échappée Belle. Con él inicia una gira por Europa y por todo el mundo, siendo nombrado como padrino de la francofonía en Laos. 

“El intercambio cultural es fundamental. Con el proyecto Idartes Internacional, una ventana al mundo, buscamos ampliar los horizontes en y para Bogotá, recibiendo artistas como Piat, quien traerá una muestra de lo que está circulando actualmente en Francia. Es importante poder nutrirnos de estas experiencias”, cuenta Catalina Valencia, directora del Idartes.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 16 de marzo a las 7:00 p.m. en el Planetario de Bogotá. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Las puertas abrirán a partir de las 6:00 p.m.

 

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas