Noticia
valentina.moya

Esta es la programación de la Semana de Stanislaw Lem

En el marco del centenario del nacimiento del autor polaco Stanisław Lem, el Planetario de Bogotá realizará una serie de actividades del 7 al 10 de octubre junto a la Embajada de Polonia para rendir homenaje al escritor y explorar la relación entre la ciencia y la literatura.

Programación

Cosmo Relatos: Stanisław Lem, ¿cómo se salvó el mundo?
Jueves 7 y viernes 8 de octubre,
5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Club de lectura sobre la obra del escritor. Se realizará una presentación sobre él, se introducirán las tipologías del género ciencia ficción y se conversará sobre la relación de la ciencia con la subjetividad humana y sobre el cómo habitar poéticamente la realidad. La actividad estará dinamizada por Rodrigo Bastidas. 

El evento tendrá lugar en el auditorio del Planetario de Bogotá y tendrá inscripción previa. Encuentre el formulario aquí.  

Actividad multisensorial: Cuentos de hadas para robots
Sábado 9 de y domingo 10 de octubre. 
10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Ruta multisensorial que recorre aspectos fundamentales del cuento Expedición tercera, o los dragones de la probabilidad de Stanisław Lem. Se explorará el universo creado por este autor, mediado por experiencias sensoriales y ejercicios de aplicación del método científico. Esta actividad está dirigida a niños entre los 5 y los 13 años.  Deben asistir con un adulto como acompañante.

El evento tendrá lugar en la Sala Múltiple del Planetario de Bogotá y tendrá inscripción previa. Encuentre el formulario aquí.  

Stanisław Lem, el poeta del cosmos
Sábado 9 de octubre
3:00 p.m. a 5:40 p.m.

Esta actividad iniciará con una conferencia en donde el invitado especial Alejandro López Chacón hablará sobre la vida y obra del artista, así como la relación de la obra de Lem con la ciencia y la filosofía. Posteriormente, se tendrá una proyección del cortometraje Máscara, una adaptación de esta obra del escritor. Finalmente, se tendrá un panel de discusión sobre los aportes de Lem en la literatura y su influencia en la ciencia ficción Latinoamérica. Los panelistas serán Rodrigo Bastidas, Guillermo Zúñiga y Alejandro López. 

El evento tendrá lugar en el domo del Planetario de Bogotá. La entrada será libre con aforo limitado. 

Exposición: El Bestiario de Stanisław Lem ilustrado por Daniel Mroz
Del 2 de octubre al 2 de noviembre. 

En el hall del segundo piso del escenario estará expuesta la obra del artista polaco Daniel Mroz, una serie de ilustraciones del Bestiario de las obras literarias de Lem Ciberiada y Fábulas para robots. 

El domingo 10 de octubre a las 3:00 p.m., Daniel Wegner realizará una visita comentada sobre esta exposición. Para asistir este día se deberá realizar inscripción previa por medio de este enlace.

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas