valentina.moya

Esta es la programación del Día del Orgullo Geek

En conmemoración del lanzamiento de Star Wars en 1977, el mundo decidió celebrar el Día del Orgullo Geek el 25 de mayo de todos los años. Para esta ocasión, el Planetario de Bogotá se suma con una programación gratuita y cargada este sábado 27 de mayo a partir de las 10:00 a.m.

Programación

Exposición – Moldeando la imaginación
10:00 a.m. a 5:00 p.m. – Sala Multipropósito

El arte combinado con la ciencia y el imaginario humano tiene sorprendentes resultados, dando vida a seres sorprendentes, objetos que parecen mágicos y piezas salidas de las más grandes historias. Descubre aquí esos objetos y déjate cautivar.
Invitado – Gilberto Mendoza

Exposición – PokeExpo
10:00 a.m. a 5:00 p.m. – Sala Multipropósito

Conoce en vivo y en directo algunos de los seres que inspiraron a los Pokémon. Será una exposición única con muestras reales.
Invitado – Museo La Salle

Exposición – Ficción y ciencia, un mundo sorprendente
10:00 a.m. a 5:00 p.m. – Sala Multipropósito

Descubre las posibles adaptaciones biológicas de los extraterrestres que podrían habitar en el sistema planetario Trappist 1-e, de acuerdo a las adaptaciones de las diferentes formas de vida encontradas en el planeta Tierra.
Invitados: Club Antares - Gimnasio la Arboleda

Charla de inicio – Torneo de Súper Cartas
10:00 a.m. – Sala Infantil

Categoría 1 – (8 a 14 años) – 10:00 a.m.
Categoría 2 – (15 años en adelante) – 11:45 a.m.
El Torneo Super cartas organizado por el Planetario de Bogotá y la Editorial Juegos y Modelos. Está soportado en el set de juegos de cartas temáticas científicas con todo el rigor de la información que se desea tener alrededor del sistema solar, el cosmos, constelaciones y hasta las partículas que dan cimiento a la física cuántica con las cuáles los arriesgados jugadores deberán comparar características de los cuerpos u objetos que se encuentran en estas cartas.

Charla interactiva – Seres fuera de este mundo
10:15 a.m. –  Auditorio

Un espacio para abordar la posibilidad de vida en el universo más allá de la Tierra desde el imaginario de los seres humanos. Exploraremos los diferentes escenarios planteados desde la ciencia ficción.
Invitado – MINTAKA: Educación y experiencias astronómicas

Viaje al Valhalla
10:00 a.m. a 5:00 p.m. – Hall segundo piso

Un espacio para descubrir el mundo de los juegos de mesa y objetos sorprendentes que traen las historias de ficción.

Charla interactiva – Un paso a través de las casas de Hogwarts
11:00 a.m. – Auditorio

El universo de Harry Potter es realmente sorprendente. Ha logrado  cautivar la mente de jóvenes y adultos gracias a sus grandes personajes, mágicas criaturas y poderes únicos. Una incitación a explorar el mundo de Harry Potter a través de las casas de Hogwarts en compañía de grandes invitados, a dejarse llevar por la magia y descubrir a qué casa pertenece cada uno.
Invitado: Valkary

Charla interactiva – La ciencia detrás de Pokemón
2:00 p.m. – Auditorio

La gran variedad de Pokémon que existen es sorprendente y a pesar de que estos seres están llenos de formas sin igual, poderes demoledores y comportamientos que parecen imposibles de existir en nuestro mundo, lo cierto es que muchos han sido creados a partir de seres reales que habitan nuestro planeta. Aquí se descubrirán cuáles han sido las criaturas que han sido fuentes de inspiración para el mundo Pokémon.
Invitado: Museo La Salle

Charla interactiva – El universo de Star Wars
2:00 p.m. – Domo

Un espacio para hablar sobre las sorprendentes tecnologías, seres únicos e historias fueras de este mundo. Viajaremos por el gran y extenso universo de Star Wars.

Charla inaugural Takyon– El viaje Geek
Sala Infantil – 2:00 p.m.

Como homenaje al Día del Orgullo Geek charlaremos de la relación que han tenido temas de interés científico con las actividades de ocio que tanto nos gusta. En particular, centraremos la charla en los viajes espacio-temporales y cómo acercarnos a ellos con los juegos de mesa modernos. En este viaje haremos varios vuelos de conexión. Entre ellos tendremos dos especiales: Takyon - el juego de mesa, y una reflexión sobre la pregunta ¿lo haría si pudiera?
Invitado: PhD Óscar Leonardo Ramírez Suárez, docente de la Universidad Salesiana.

Torneo juego – Conquistando el tiempo y el espacio con Takyon
Sala Infantil – 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Este es un juego de mesa de la Editorial Azahar Juegos.

Charla interactiva – Historias escritas en las estrellas
Auditorio – 3:00 p.m.

Aquí se podrá descubrir cómo se construye una historia llena de magia y emoción desde la creación de personajes únicos hasta la materialización de un mundo lleno de seres fantásticos, paisajes inigualables y peligros monstruosos.
Invitado: Valkary

Pasarela Star Wars
3:00 p.m. – Domo

Un momento, un lugar y toda una legión fuera de este mundo llega desde lugares lejanos para maravillarnos con su gran tecnología, apariencias imponentes y diversas formas y apariencias.
Invitados: Rebel Legion El Dorado Base, Colombia Garrison 501 ST Legion y Kashyyyk Clan Star Wars.

Pasarela Star Wars – Libre
4:00 p.m. – Hall primer y segundo piso

Charla interactiva – El bestiario de la Tierra Media
4:00 p.m. – Auditorio

Exploraremos el nacimiento del universo, el surgimiento de las entidades cósmicas que moldean el destino de todas las criaturas y el levantamiento de enormes imperios, razas sorprendentes y bestias abominables en esta actividad donde conoceremos el imaginario de J.R.R. Tolkien plasmado en sus escritos.
Invitados: Orodruin - Sociedad Tolkien Colombia

Charla interactiva – Relatos gamers
5:00 p.m. – Auditorio

Los juegos de video están llenos de historias épicas, aterradoras o sumamente trágicas. Aquí recorreremos algunas de esas historias en una actividad inmersiva donde el participante podrá descubrir algunas de las narrativas más famosas y emblemáticas existentes en el universo gamer.

Charla interactiva – Vida e imaginación
5:00 p.m. – Terraza

Exploremos la vida extraterrestre desde la mirada científica y la imaginación humana. Miraremos infinitos mundos, miles de sorprendentes seres y la posibilidad de que la vida puede encontrarse en más lugares de los que nos imaginamos.

Charla interactiva – La física de los super héroes
6:00 p.m. –  Auditorio

Exploraremos los poderes de algunos personajes de gran reconocimiento e importancia en el mundo de los cómic. Descubriremos qué tan posible es la existencia de estas habilidades desde la mirada científica y tecnológica.

Charla interactiva – El multiverso de los simios
6:00 p.m. – Terraza

Un momento para conectar la ciencia ficción, las distopías, vida extraterrestre y la manipulación genética con los seres con forma humanoide, simios, monos y más, en un viaje por diferentes relatos de sci-fi.

Charla interactiva – Naves que desafían la imaginación
7:00 p.m. – Auditorio

Descubre las sorprendentes naves que ha imaginado la mente humana a lo largo del tiempo y cómo estas están conectadas con los diferentes relatos de ciencia ficción presentes en literatura, juegos, cine y más.Se explorará qué tan posibles pueden ser en un mundo donde la tecnología espacial no para de cambiar y mejorar.

Charla interactiva – Un multiverso de ficción a través de la composición de la música
8:00 p.m. – Auditorio

Existen un sin fin de historias en el mundo de la ficción, historias que podrás explorar en compañía de canciones que diferentes artistas han compuesto para acompañar las batallas más épicas, los viajes más fantásticos y los momentos más aterradores y tensionantes de la ciencia ficción y la fantasía.

Más artículos

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

En el fin del mundo

Peces geológicos

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste?

Mitos en el cielo