Noticia
lorena.machado

Espeleología extraterrestre

Entre la programación semanal del Planetario de Bogotá estará un Facebook Live sobre cavernas planetarias y lunares. 

Ilustración cueva planetaria

Del 7 al 13 de septiembre, el Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene una programación virtual variada que incluye un conversatorio sobre exploración planetaria, dos cápsulas en video, un experimento en vivo y un podcast.

Identificar planetas en el cielo es uno de los aspectos que ha sorprendido a los seres humanos a lo largo del tiempo, el poder obtener información y detalles de su estructura, formación o incluso brillo. En la emisión del lunes 7 de septiembre de Bajo el mismo cielo se hablará sobre Venus, sus fases y rotación.

El miércoles 9 de septiembre la cápsula Orígenes se hablará de la búsqueda de crear una cronología que dé cuenta de cada evento en la Tierra, de cómo se miden las eras geológicas y cómo se calcula la antigüedad de un fósil.

El jueves 10 de septiembre, a las 3:00 p.m., se transmitirá el Facebook Live Espeleología extraterrestre en @PlanetarioBog y la plataforma Idartes en casa. Sebastián Benavides, biólogo en formación con experiencia en divulgación científica y cultural, y Juan Carlos Higuera, fotógrafo especializado en investigación y fotografía de cavernas en Colombia, dialogarán sobre las cavernas planetarias y lunares.

El viernes 11 de septiembre, a las 4:00 p.m., el biólogo Sebastián Benavides acompañará el experimento en vivo de Vive el Planetario en tu casa, en el que se elaborará un caldo de cultivo para atrapar algunos organismos y hablar de una de las posibles formas en la que se originó la vida en la Tierra. La transmisión será vía Facebook Live y Youtube.

El sábado 12 de septiembre la invitación es a escuchar el episodio La ciencia detrás de la fotografía de Un universo de historias, el podcast del Planetario disponible en la plataforma de Idartes en casa y CKWeb

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas