Noticia
valentina.moya

Cursos para todas las edades con el Planetario de Bogotá

Además de la actual Misión Quynza, un recorrido por el Museo del Espacio y una proyección en el domo sobre el satélite natural de la Tierra, el Planetario de Bogotá, también abrió una serie de cursos para todas las edades e intereses relacionados con la astronomía y las ciencias del espacio. 

Para aquellos apasionados por la observación astronómica está el curso Mirando el cielo. Mediante una metodología teórico-práctica, los interesados podrán conocer acerca de las maneras de observar y entender el comportamiento de los objetos de la bóveda celeste mediante el uso de técnicas, software y equipos especializados para este fin. Se desarrollará de manera semi-presencial, es decir, algunas sesiones se realizarán de manera virtual por Google Meet y las demás se llevarán a cabo de manera presencial en el Planetario de Bogotá. Además, la última sesión será una introducción a la astrofotografía.

La cita será todos los martes y jueves del 3 al 26 de agosto de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Los interesados podrán inscribirse previamente en Tu Boleta

Por otro lado, también está Un primer viaje por el universo, un curso de introducción a la astronomía que empezará desde los eventos y hechos históricos más relevantes e irá por los principios físicos que permiten deducir el comportamiento de varios objetos en el sistema solar, la galaxia y el universo mismo. Además, se abordará también la relación que se presenta entre la astronomía y otras áreas del conocimiento donde se resaltan las ciencias humanas.

Este curso se llevará a cabo todos los lunes y miércoles del 2 hasta el 30 de agosto de manera virtual de 6:00 p.m. a 08:00 p.m., aunque habrá un encuentro presencial para realizar una práctica de observación en el domo del Planetario de Bogotá. La entrada se podrá adquirir en Tu Boleta.

También se tendrán dos cursos infantiles a lo largo del mes de agosto. Tecnologías espaciales ayudará a los niños de 4 a 7 años a descubrir la tecnología que ha permitido al humano llegar a la Luna, explorar los planetas con sondas espaciales y conocer los misterios de los confines del sistema solar. Para este se tendrán dos opciones de días: miércoles o sábados, ambos días de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. La entrada se podrá encontrar en Tu Boleta

Por último, está Vida más allá de nuestro planeta, un curso en el que los niños y niñas de 8 a 12 años tendrán la posibilidad de acercarse al mundo de la astrobiología, campo encargado de preguntarse por la vida en la Tierra y en el universo. Los asistentes conocerán cuáles son las condiciones que hacen posible la presencia de vida en nuestro planeta, su evolución y supervivencia, así como conocer a los organismos llamados extremófilos, reconocidos por soportar condiciones extremas ambientales. 

Este se desarrollará los miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y la inscripción se podrá realizar por Tu Boleta

Adicional a estos cursos, el Planetario de Bogotá también tiene un nuevo recorrido: ​​Destino sistema solar, un viaje que llevará a los espectadores a conocer paisajes planetarios. Esta experiencia los transportará, en una simulación, a conocer mundos del vecindario solar que a lo largo del tiempo ha inspirado y ha llenado de curiosidad y fascinación. 

También está la proyección Vive la astronomía en el domo del escenario. Aquí se podrán observar y descubrir las maravillas del cielo, su relación con la humanidad y las primeras contemplaciones hechas sobre él, acercando así a las personas a la forma en cómo los humanos se han ubicado con las estrellas y las has reflejado en el territorio.

Más artículos

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo

Reseña

Peces geológicos 

Crónica

¿Cómo ver un eclipse solar y qué preguntas hacerse alrededor de este evento celeste? 

Reseña

Mitos en el cielo

Noticia

La astronomía llegó a 21 mil estudiantes de colegios oficiales de Bogotá este año

Reseña

Cosmotheoros 

Noticia

Lluvia de estrellas las Perseidas