Planetario de Bogotá, un espacio bioseguro

Debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el Gobierno Nacional y Local decretó una serie de lineamientos y medidas con el fin de evitar la propagación del virus, afectando los sectores de la economía del país. El sector cultural y artístico de la ciudad ha trabajado articuladamente en la elaboración de propuestas que permitan su reactivación progresiva y segura.

El Planetario de Bogotá ha adoptado las medidas de bioseguridad necesarias para su reactivación secuencial, gradual y segura con el fin de reducir el riesgo de transmisión del virus en el desarrollo de sus actividades artísticas en espacios públicos y privados de la ciudad. Para esto se desarrollaron los siguientes objetivos

  • Orientar al equipo de trabajo sobre las medidas de prevención, higiene y seguridad para el correcto uso de los espacios en el escenario durante el periodo de emergencia sanitaria.
  • Realizar seguimiento a las medidas de control y procedimientos de autocuidado para la disminución de los niveles de contagio del equipo de trabajo relacionados con las actividades realizadas y/o apoyadas por el Planetario de Bogotá. 
  • Informar sobre las medidas de seguridad, limpieza y desinfección, que contribuyen a la disminución de la propagación del COVID-19 en los diferentes espacios donde se desarrollen actividades realizadas y/o apoyadas por el Planetario de Bogotá. 
  • Definir un plan de manejo de riesgo de contagio de alguna persona vinculada a las actividades realizadas y/o apoyadas por el Planetario de Bogotá. 
  • Indicar al equipo de trabajo del Planetario de Bogotá cuáles son los elementos de protección personal necesarios para la prevención de contagio del COVID - 19, así como su correcto uso. 
  • Mantener estos protocolos en toda ocasión: lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas.

SERVICIOS

Ubicación

Calle 26B No.5 - 93. Bogotá, Colombia


Ver Ubicación

Entradas

Adquiere tus entradas para el domo, museo, talleres y mucho más


Compra Entradas

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín mensual


Ver Boletín