Inscripción previa
Del 22 de Jun al 6 de Jul 2023

Taller – Creación documental marino

22 y 29 de junio y 6 de julio
Auditorio
Tres sesiones

El Taller de creación documental con énfasis marino será un encuentro de tres sesiones organizado por el Planetario de Bogotá en el marco del Día Mundial de los Océanos. Se llevará a cabo el 22 y 29 de junio y el 6 de julio de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El taller tiene como objetivo promover la creación de narrativas audiovisuales ambientales, específicamente en temáticas relacionadas con los océanos, sus ecosistemas y sus gentes. Está dirigido a personas y/o colectivos que quieran desarrollar o fortalecer las fases de investigación, creación de guion y plan de producción de historias que pueden ser documentales o de ficción. 

Para participar, es necesario que la persona y/o el grupo cuente con alguna propuesta base para el desarrollo de taller de creación audiovisual. Inscripciones hasta el 19 de junio. 

Camilo Martínez es realizador audiovisual y biólogo marino con maestría en Artes Plásticas y Electrónica. Tiene experiencia de 15 años en producción, dirección y escritura de guiones para contenidos sobre temas ambientales y científicos en diferentes formatos, como documentales, multimedias, videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada y películas en formato domo. También ha desarrollado habilidades en técnicas de exploración para participar en expediciones submarinas, oceanográficas y espeleológicas.