
Somos el Universo con Erika Rippe
El Planetario de Bogotá presenta una experiencia en la que el movimiento consciente, la respiración y la meditación se integran bajo el domo para abrir un espacio de conexión con la energía universal.
Una práctica abierta a todos los niveles que invita a despertar la energía vital, equilibrar cuerpo y mente, y expandir la conciencia.
Todos los domingos de octubre
9 a.m.
Se recomienda llevar tapete de yoga.
Domingo 5 de octubre - Clase 1: Active su energía vital
Clase multinivel enfocada en despertar la energía vital, la energía que está en cada célula, en cada estrella y que dio lugar al universo. La energía como fuente del movimiento permite una clase enfocada a fluir, generar calor y aumentar la energía vital de las personas a través de secuencias sencillas pero poderosas, que combinan la contracción del cuerpo con su expansión.
Domingo 12 de octubre - Clase 2: Conecta con el Éter
Esta clase propone una práctica de profundización en sentir el cuerpo con posturas que abren espacio y permiten estiramientos relajantes, a través del silencio mental. Maravilloso para conectar con el espacio abierto que necesitan nuestros tejidos y articulaciones, a través de una respiración consciente y pausada.
Domingo 19 de octubre - Clase 3: Lo que está afuera está adentro
Es una clase que permite experimentar nuestra naturaleza como parte del todo, rompiendo con la creencia de que estamos separados del otro, de nuestro planeta y del cosmos. Esta práctica genera conciencia de partes del cuerpo que muchas veces las personas no sienten.
Domingo 26 de octubre - Clase 4: Conecte el cielo con la tierra
Esta es una práctica que trabaja la propiocepción, la capacidad de sentir lo que está aconteciendo en el instante presente, de manera que cuerpo y mente se fusionan en el instante mismo .
Con esta actividad, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de Idartes, reafirma su compromiso de llevar bienestar y experiencias artísticas a la ciudadanía en los escenarios culturales.