Entrada libre hasta completar aforo
17 de Jun 2023 - 2:00 PM

Conferencia – Los recursos espaciales y la minería en el espacio

Auditorio

En este espacio se hablará sobre los recursos espaciales y la minería espacial. Se abordarán definiciones y conceptos básicos y técnicos que permiten responder a preguntas como: ¿Qué son recursos espaciales? ¿En dónde se encuentran?, ¿Por qué vale la pena, además de la exploración espacial, hacer minería espacial? ¿Qué desafíos técnicos y no técnicos enfrenta la minería espacial? ¿Cuál es la cadena de valor de los recursos espaciales?

La charla Los recursos espaciales y la minería en el espacio hace parte de la franja de Encuentros Sabatinos de Astronomía y estará a cargo de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos – ACDA. 

Conferencista: Carlos Javier Moreno Gómez es ingeniero electrónico de la Universidad Autónoma de Colombia y magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia. Ha estado en el Space Resources Professional Training, en el Colorado School of Mines, el International Space University (FR) y en el Luxembourg Space Agency. Es Senior Spacecraft Electronics Design Engineer de Ispace.

*Imagen generada con Midjnourney.