Marzo 27 de 2021 - 5:00 pm

Para este 2021 vuelve el tradicional Planetario Nocturno de manera presencial. Se espera que, tras un año de retos, este programa se pueda seguir realizando el último sábado de cada mes, como era lo habitual. Este 27 de marzo, el Planetario de Bogotá contará con una serie de actividades a partir de las 5:00 p.m. siguiendo todos los protocolos de seguridad.

A las 5:00 p.m., el escenario ofrecerá una función de títeres que invita a reflexionar sobre el tiempo, la vida y la muerte. Esta es gratuita, con control de aforo.

A las 6:30 p.m., y luego a las 7:30 p.m., se estará desarrollando la charla Naveguemos el cielo, donde divulgadores científicos del escenario hablarán sobre los objetos astronómicos que se podrán apreciar en abril. Adicionalmente, las personas interesadas en visitar el Museo del Espacio, podrán adquirir entradas para realizar este recorrido a las 7:00 p.m.

Por último, a las 8:00 p.m. se hará la Misión Quynza. Aquí, los espectadores podrán viajar por diversos paisajes planetarios.

Para esta ocasión, el escenario estará apoyando activamente el “La hora del planeta, una iniciativa mundial liderada por el World Wildlife Fund - WWF que busca crear conciencia sobre cómo la naturaleza es la base fundamental de un planeta saludable y una solución inmediata, poderosa y rentable para los efectos del cambio climático. Para esto, las luces de las instalaciones se apagarán durante una hora a partir de las 8:30 p.m.

Lugar: Otro
Planetario de Bogotá