Diciembre 16 de 2020 - 3:00 pm hasta Diciembre 20 de 2020 - 11:45 pm

El próximo 16 de diciembre, la cápsula de Orígenes del Planetario de Bogotá tendrá otro capítulo sobre la carrera espacial a las 3:00 p.m.

Este transmisión, llamada Venciendo la gravedad del planeta: primeros humanos en el espacio, hablará, como su nombre lo indica, acerca de la idea de crear artefactos lo suficientemente eficientes para vencer la atracción gravitacional de nuestro planeta, así como para viajar por el espacio, como algunas de las grandes proezas que se realizaron. 

La carrera espacial es, sin duda, un antes y un después en la historia de la humanidad. Gracias a los acontecimientos ocurridos durante esta etapa de nuestra historia, la ficción se hizo realidad con la aparición de tecnologías revolucionarias que poco a poco fueron abriendo el camino hacia la investigación y la exploración espacial. El diseño y la puesta en órbita de los primeros satélites darían inicio a esta carrera, cuyo objetivo era llevar a los primeros seres humanos fuera de la Tierra.

Los acontecimientos iniciales que ocurrieron a partir del 1957 obligaron a las partes involucradas a ponerse al nivel de la otra utilizando su ingenio para no quedarse atrás, todo esto acompañado por un ambiente tenso en el cual la superioridad tecnológica y científica se quería poner en evidencia.

Lugar: Otro
https://www.youtube.com/channel/UCsXBnYKsGbQtCyHbROAkLXw