Febrero 5 de 2022 - 10:00 am

 

Podría decirse que la Antártida es un planeta dentro de la Tierra, a pesar de ser un eje de estudio fundamental para distintos procesos geológicos, biológicos, oceanográficos, entre otros. En la charla Un viaje a la Antártida a Marte, realizada directamente desde la base polar española Gabriel de Castilla en la isla Decepción en la Antártida, se presentarán varios aspectos relacionados con las investigaciones antárticas enfocadas en las áreas de geología planetarias y astrobiología.

El encuentro se realizará el sábado 5 de febrero a las 10:00 a.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

M.Sc. María Angélica Leal
Investigadora del Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Universidad de La Sabana e investigadora del Programa Antártico Colombiano.

M.Sc. David Tovar
Investigador del Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Universidad de La Sabana, vicepresidente académico de ACDA e investigador del Programa Antártico Colombiano.

Esta conferencia es realizada Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos - ACDA.

Lugar: Auditorio