Julio 23 de 2020 - 3:00 pm

La coyuntura en el que actualmente se encuentra el mundo logró que muchas actividades humanas se transformaran, acciones que eran cotidianas pasaron a desarrollarse en la virtualidad, mediadas por estrategias llamativas y dinámicas con la intención de llegar a todo tipo de publico expectante ¡El Planetario de Bogotá no ha sido la excepción! Se han generado una serie de estrategias virtuales para seguir con su misión de comunicar ciencia, una de ellas es el podcast  Un Universo de Historias, construida como una propuesta sonora para la divulgación de las ciencias desde la historia.

Este jueves 23 de julio a las 3:00 p.m. en Hablemos del Universo se suman dos iniciativas de comunicación del escenario, para conversar sobre las experiencias y aprendizajes. Esta actividad se puede encontrar en el Facebook Live del Planetario de Bogotá.

Invitados

Oscar Fabián Montenegro González es bogotano, amante de las artes y la historia, estudiante de ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en proceso de grado. Trabaja en el Planetario de Bogotá hace más de tres años en el equipo de mediación y divulgación, en este momento coordinando el equipo del podcast Un Universo de Historias y otras actividades de divulgación.

Helena Cortés Gómez es periodista de la Universidad de Antioquia. Escribió sobre física, matemáticas y astronomía para el Planetario de Medellín por cuatro años y obtuvo una beca de investigación en periodismo de ciencia del Erice International School of Science Journalism Ettore Majorana en Sicilia, Italia en el verano de 2016. Hoy es periodista científica en el diario El Colombiano de Medellín.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/