Abril 23 de 2020 - 3:00 pm

Las tormentas solares son explosiones que liberan gigantescos destellos de luz y partículas energéticas al medio interplanetario. Cuando alguno de estos fenómenos alcanza a nuestro planeta se producen las espectaculares auroras, pero también las partículas de alta energía pueden entrar en órbita alrededor de la Tierra e intensificar los anillos de corriente induciendo a su vez variaciones en el campo geomagnético durante varios días. A este fenómeno se le conoce como tormenta geomagnética y puede causar importantes daños en satélites y en diversas tecnologías modernas.

El clima espacial o meteorología del espacio se refiere al estudio y monitoreo de las condiciones del entorno magnético de la Tierra y las capas altas de la atmósfera que son perturbadas por fenómenosde actividad solar. En este conservatorio  hablaremos de los fenómenos de actividad y los efectos sobre clima espacial, resaltando la importancia de estudiar la física de nuestra estrella. 

En #HablemosDelUniverso tendremos como invitados a Santiago Vargas es Físico de la Universidad de los Andes (Colombia), MSc. y PhD en Astrofísica del Instituto de Astrofísica de Canarias y Saida Díaz, Física de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Ciencias - Astronomía de la misma universidad.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/