Enero 6 de 2021 - 6:00 pm hasta Enero 10 de 2021 - 11:45 pm

Ya habían transcurrido 12 años desde el inició de la carrera espacial, hasta que los primeros humanos tocaron el suelo lunar. Como hemos venido descubriendo se habían logrado inimaginables conquistas como humanidad, muchas de ellas inicialmente por la Unión Soviética, y cuyo fin último consistiría en la exploración espacial.

Los años posteriores a la llegada trajeron consigo nuevas misiones de exploración en otros territorios de la Luna en el marco de las misiones Apolo, aunque las misiones soviéticas Lunokhod también participaron de la exploración sin tripulación hasta 1973.

Ya en 1975 se concibió una importantísima unión de fuerzas, la cual no solo daría lugar a la terminación de esta carrera espacial, sino también al nacimiento de la primera estación espacial internacional. Este laboratorio que orbitaba la Tierra en honor a las misiones estadounidenses y soviéticas se enmarcó en el programa Soyuz-Apolo.

Acompáñanos el próximo miércoles 30 de diciembre a través del canal de Youtube del Planetario de Bogotá para concluir nuestra emocionante temporada de Orígenes: La vida y lo vivo en el cosmos. sobre la carrera espacial.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota