Noviembre 2 de 2022 - 2:15 pm hasta Diciembre 7 de 2022 - 2:15 pm

 

Un universo de historias es un podcast de divulgación creado por el Planetario de Bogotá para contar relatos donde la ciencia y la tecnología estén en el centro. Busca contar historias a través de manifestaciones artísticas o poéticas donde pueda evidenciarse que la historia de la ciencia y la tecnología está plagada de cotidianidad, reconocimiento del entorno y capacidad de asombro.

En esta cuarta temporada quisimos leer cartas de descubrimientos, de conversaciones entre científicos y sus entornos, de amor, de despedidas, de preguntas. Queremos buscar en esas reliquias epistolares la forma en la que se tejía el pensamiento de astrónomos, físicos, químicos, biólogos, astrofísicos y cosmólogos que dejaron trazos de su trabajo y de su vida en conversaciones escritas con otros, y que se dedicaron a desentrañar las preguntas que nos suscita el universo y que dejaron trazos de su trabajo y de su vida en conversaciones escritas con otros. 

En este capítulo hablaremos de Caroline Herschel y sobre la manera en la que llegó a hacer astronomía, la dupla con su hermanos y sus contribuciones al observar el cielo por telescopios refinados para su época.

Encuentra el sexto capítulo de la temporada Epistolar de Un universo de historias en Idartes en casa o en el Spotify de CKWEB

 

Lugar: Otro