Junio 26 de 2021 - 6:00 pm

El Planetario Nocturno es un encuentro en donde la ciudadanía se maravilla con experiencias de arte, ciencia y tecnología. En la versión de junio, el día sábado 26 a partir de las 6:00 p.m., la temática principal será "La ciencia para la paz y el desarrollo". Tiene el propósito de dialogar con todos los sectores sociales sobre la responsabilidad de la ciencia para el beneficio de las sociedades, especialmente la colombiana, entendiendo que las acciones vinculadas con los procesos científico/tecnológicos han incidido en el desarrollo de los territorios y en actos de reconciliación entre los actores del conflicto. El programa de este evento será:

6:00 p.m., se realizará la charla "Ciencia para la paz" en la fachada del Planetario, en donde se compartirán aquellas acciones en el mundo y el país que aportan al desarrollo de las sociedades.

7:00 p.m., el conversatorio "Conflicto y acciones para la paz" en la fachada del Planetario. Allí expertos nacionales compartirán sus acciones para la construcción de paz y reconciliación.

Por último, a las 8:00 p.m. se realizará la Misión Quynza en la fachada del Planetario de Bogotá. Aquí los espectadores podrán viajar por diversos paisajes planetarios.

Lugar: Domo