Junio 25 de 2022 - 5:00 pm

 

Este sábado 25 de junio, el escenario tendrá otra edición de su Planetario nocturno. A partir de las 5:00 p.m., el público podrá participar en talleres, charlas, recorridos y, al finalizar, un concierto en vivo en el domo del Planetario con la franja Insomnio escénico

Programación

6:00 p.m. – Charla La vida y lo vivo
Sala Múltiple

La vida en nuestro planeta es sorprendente, antigua, diversa y sumamente compleja. De hecho, a la fecha no existe una definición concreta y aceptada sobre el concepto de vida a nivel biológico, por lo que aquí embarcaremos en un viaje para descubrir las características de todos los seres vivos de la Tierra, mientras se conocen algunas de las definiciones de vida que se han propuesto. También se mirarán algunos animales, hongos, bacterias, plantas y mucho más con juegos, experiencias, exhibiciones en vivo y diálogo. 

7:00 p.m. – Charla Gigantes del pasado
Sala Múltiple

Esta charla interactiva es un espacio en el que se explora el asombroso mundo de los Dinosaurios para conocer sus misterior, romper mitos y descubrir grandes sorpresas sobre uno de los grupos de seres vivos más sorprendentes que han habitado el planeta, cautivado la imaginación humana desde su descubrimiento, a tal punto de convertirse en los seres favoritos de muchos niños, niñas y jóvenes.

5:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m. – Tesoros de nuestro planeta
Sala Infantil

Este es un espacio para niños y niñas en edad preescolar –o público familiar con niños acompañantes–,  en el que, a través de diferentes herramientas sensoriales, reconocerán la importancia de los recursos que la brinda la naturaleza,  y cómo nosotros mismos hacemos parte fundamental del cuidado y conservación de la flora y fauna.

6:00 p.m., 7:00 p.m. y 8:00 p.m. – Naveguemos por el cielo
Sala Observatorio
El cielo nocturno siempre ha cautivado inmensamente la imaginación humana; desde que lo observamos por primera vez. Allí hemos intentado buscar respuestas a las más grandes preguntas de la humanidad, contado historias, plasmado nuestros anhelos y utilizado como una herramienta a lo largo de nuestra historia para llevar a cabo nuestras actividades. En esta actividad exploramos ese cielo nocturno a través de una simulación, acercándonos a las estrellas, planetas, constelaciones y asterismos que observamos a lo largo del año. 

9:00 p.m. – Insomnio escénico – Trío Colombita
Domo

El Trío Colombita combina temas vocales e instrumentales en un viaje sonoro por los más variados ritmos de Colombia, como el joropo, la rumba carranguera, cumbia, porro, bambuco, torbellino, el joe-son, soukus y calipso sanandresano, el currulao, bolero, entre otros. La bandola andina y la guitarra acústica se complementan con una asombrosa y polifacética voz femenina y el apoyo rítmico de un set de percusión que incluye instrumentos de diversas partes del mundo: darbuka, cajón peruano y flamenco, semillas, djembes, udú, caxixi, ocean drum, bodhrán, talking drum, cabasa, etc.

 

Lugar: Otro