Julio 30 de 2020 - 3:00 pm

Marte es todo un rompecabezas. Este planeta logra ser el único de nuestros sistema solar con las características necesarias para albergar vida, se reconoce esto a partir de los datos recolectados por robots que han explorado su superficie, descubriendo la existencia de agua congelada, componentes similares a la Tierra en su atmósfera ligera y la presencia de elementos químicos que generarían un ambiente favorable para la vida.

Este jueves 30 de julio la emisión de Hablemos del Universo tendremos nuestro segundo momento desde las 3:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. donde dos invitados expondrán las especificaciones técnicas del rover Perseverance, junto con las características geológicas, químicas y físicas de este planeta en el sitio de descenso, además de los objetivos específicos de la misión y las apuestas futuras.

Invitados

David Tovar es Magister en ciencias geológicas y geología Planetaria de la Universidad de Minnesota, codirector del grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional. Docente de Astronomia de la Universidad de la Sabana. Viceprecidente académico Asociación Colombiana de Estudios Astronomicos ACDA y columnista de la sección de ciencias del periodico El TIEMPO.

Xavier Walls Pérez es Licenciado en Química con Maestría en Ciencias Químicas de la UNAM, sus investigaciones están orientadas hacia el sector espacial estudiando la formación de compuestos químicos en condiciones simuladas de Marte. Actualmente es profesor de la Universidad Motolinía y el Colegio Israelita de México.

Esta actividad se puede encontrar en el Facebook Live del Planetario de Bogotá.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/