Agosto 7 de 2020 - 4:00 pm hasta Agosto 9 de 2020 - 11:45 pm

Nuestros pueblos indígenas se relacionan de manera muy especial con el mundo que los rodea, conciben a la madre tierra como la posibilitadora de la existencia de las diversas formas de vida, ya que provee todo lo que se necesita para vivir como el agua, el aire, las montañas, los alimentos. Por eso, las comunidades tejen fuertes lazos de reciprocidad con la naturaleza cuidándola y respetándola ya que si esta deja de existir, nuestra especie también lo hará. Son muchas las reflexiones cuando nos damos cuenta de que los pueblos de origen siguen vivos y nos pueden enseñar muchas cosas que pueden transformar la manera en que nos relacionamos con el mundo, debido a que a través de su cosmovisión se interpreta a nuestro Planeta Tierra como un todo y no como partes fragmentadas, donde el ser humano no es un ser superior sino que por el contrario, hace parte inseparable de ese tejido que llamamos Cosmos.

De manera que, en esta ocasión y siguiendo con nuestra serie de cápsulas de Vive el Planetario en tu Casa orientadas a develar los misterios de la Tierra, hablaremos acerca de cómo los pueblos de origen conciben e interaccionan con el mundo, la cita es el día 07 de agosto a las 4:00 p.m.  a través del Facebook Live del Planetario de Bogotá.

Tendremos a una invitada que nos compartirá sus experiencias y nos hablará sobre diferentes aspectos de su vida ligados a su cosmovisión.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/