Noviembre 9 de 2020 - 6:00 pm hasta Noviembre 15 de 2020 - 11:45 pm

Desde la Tierra es difícil observar a los planetas interiores o más cercanos al Sol (Mercurio y Venus) debido a que el brillo de la estrella opaca la luminosidad de estos objetos y solo es posible observarlos durante algún tiempo antes del amanecer o después del ocaso. Sin embargo, cuando estos objetos se “alejan” del Sol lo suficiente, se dan las condiciones óptimas para apreciarlos de una mejor manera.

A esta separación se le conoce en términos astronómicos como elongación. Es decir, se dice que la elongación es el ángulo entre el Sol y el planeta, pero tomando como punto de observación a la Tierra.

El próximo 10 de noviembre justo antes del amanecer, se podrá observar a Mercurio en su última elongación máxima del año 2020, a una separación aproximada de unos 19 grados del Sol. Normalmente la elongación de Mercurio oscila entre 18 y 28 grados, pero estos valores pueden cambiar debido a que las órbitas son elípticas y a que los planos de traslación de la Tierra y Mercurio no son iguales respecto al plano del Sol.

En la cápsula de video Bajo el mismo cielo, que se emitirá el próximo 9 de noviembre por las redes sociales del Planetario de Bogotá a las 6:00 p.m. se hablará de este interesante evento astronómico.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota