Noviembre 16 de 2020 - 6:00 pm hasta Noviembre 22 de 2020 - 11:45 pm

Las Leónidas, que tienen su pico a mediados de noviembre de cada año, son consideradas como una lluvia de meteoros importante aunque las tasas de meteoros suelen ser bajas, con unos 15 meteoros por hora. Las Leónidas son brillantes meteoros que pueden ser coloridos y muy rápidos, ya que pueden viajar a velocidades de 71 km por segundo, considerándose así como uno de los más rápidos registrados.

Cada 33 años aproximadamente, espectadores de todo el planeta podrán apreciar que las Leónidas se convierten en una tormenta, ya que en su pico de actividad suelen presentarse cientos o miles de meteoros por hora, dependiendo de la ubicación del observador.

Las Leónidas también son conocidas por sus bólidos y meteoros rasantes, los primeros son grandes explosiones de luz y color que pueden persistir mucho más que el meteoro normal. Esto se debe al hecho de que los bólidos se originan a partir de grandes porciones de material del cometa de los origina, el Tempel-Tuttle. Los bólidos son también mucho más brillantes, con magnitudes de brillo superiores a la de Venus o Mercurio. Los meteoros rasantes se mueven cerca del horizonte y son conocidos por sus largas y coloridas colas.

En la cápsula de video llamada Bajo el mismo cielo, que se emitirá el próximo 16 de noviembre por las redes sociales del Planetario de Bogotá a las 6:00 p.m. se hablará de este interesante evento astronómico.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota