Septiembre 3 de 2022 - 6:00 pm

 

El Planetario de Bogotá lanza El fantasma del universo: a la caza de la materia oscura, un nuevo show fulldome 4K diseñado para sumergir al público en la búsqueda de uno de los grandes incógnitos del universo.

El espectáculo para domo es una emocionante exploración de la materia oscura desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de Hadrones. Revela los primeros indicios de su existencia a través de los ojos de Fritz Zwicky, el científico que acuñó el término "materia oscura". Describe la coreografía astral presenciada por Vera Rubin en la galaxia de Andrómeda y luego va hacia la Tierra para ver el detector de materia oscura más sensible del planeta, alojado en una antigua mina de oro. Desde allí, viaja a través del espacio y el tiempo hasta el Gran Colisionador de Hadrones del CERN.

En adición a la proyección de la película, el lanzamiento irá acompañado por un conversatorio de Alexander Bonilla, licenciado en Física, magíster en Astrofísica y doctor en Física de la Universidade Federal de Juiz de Fora – UFJF en Brasil. Su trabajo en investigación se ha desarrollado principalmente en las áreas de gravitación, cosmología y astrofísica de partículas, donde ha trabajado principalmente en modelos de energía y materia
oscura. 

Fecha: Sábado 3 de septiembre
Hora: 6:00 p.m.
Enlace de compra: https://bit.ly/3AhVWlT

 

Lugar: Domo