Mayo 18 de 2023 - 6:00 pm

 

Este jueves 18 de mayo el Planetario de Bogotá presentará una nueva edición de Hablemos del universo. Esta vez, la invitada Astrid Muñoz Ortíz hablará sobre la Evolución, el curso de la vida en el universo

Desde que emergió la vida, los organismos de nuestro planeta se han adaptado y diversificado, colonizando cada ambiente que podamos imaginar y presentando una variedad formas, tamaños y comportamientos que parece ficción. Millones de especies han sido moldeadas por la evolución, un proceso sorprendente que nos ha permitido entender cómo cambia la vida y cómo nos brinda posibles respuestas a las más grandes preguntas con relación a la vida en el universo.

Astrid Muñoz Ortíz es doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Los Andes y magíster en Biología de la misma universidad. Su principal área de interés es la Genética Evolutiva, estudiando los mecanismos que explican la biodiversidad actual. Ha sido investigadora en la Universidad de Los Andes y de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, sido profesora de espacios como Genética poblacional, Evolución, Biogeografía y Bioestadística en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Los Andes y la Universidad de La Salle. Actualmente, es profesor asociado en la Universidad La Salle. Ha participado en diferentes eventos académicos relacionados con temas asociados a la Genética Evolutiva en insectos, anfibios y plantas. Es par evaluador de revistas nacionales e internacionales. Sus resultados de investigación se encuentran publicados en revistas como Evolution, Journal of Evolutionary Biology, Molecular Ecology y PLOS Biology.

Fecha: Jueves 18 de mayo
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Planetario de Bogotá

Entrada libre hasta completar aforo. 

 

Lugar: Auditorio