Octubre 28 de 2021 - 5:00 pm

Existen grandes retos al desarrollar investigaciones científicas en Colombia, como los recursos económicos y la instrumentación, entre otros. Estos retos se asumen como comunidad científica creando estrategias que sumen intereses institucionales por generar conocimiento, incluso permitiendo que jóvenes estudiantes de pregrado y posgrado orienten su tiempo y creatividad a resolver problemas que permitan entender la dinámica de el universo que habitamos.

En esta versión de Hablemos del universo, un estudiante participante de la primera RECA Internship 2021 convocada por la Red de Estudiantes Colombianos de Astronomía será la invitada. María Paula Rojas presentará su proceso de investigación estudiando la posibilidad de determinar una relación entre las líneas de emisión y la morfología de las galaxias de la simulación EAGLE. Adicionalmente, se presentaran los aprendizajes producto del trabajo con datos a través de Python y lo realizado en astronomía observacional.

Para participar en esta actividad se abrirán las puertas del escenario desde las 4:40 p.m. hasta completar aforo. También se podrán conectar por las plataformas de Facebook y YouTube del Planetario de Bogotá.

Lugar: Auditorio