Mayo 2 de 2022 - 6:00 pm

 

El Planetario de Bogotá participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo con un conjunto de actividades y experiencias de divulgación de las ciencias.

El lunes 2 de mayo a las 6:00 p.m., como parte de FILBo Ciudad, el Planetario realizará el lanzamiento del libro Vení, te leo y el prelanzamiento del proyecto editorial El día que entendí que soy negre. Este será un espacio de visibilización para las voces negras del país en el marco de la Mes de la Afrocolombianidad.

Los proyectos editoriales Vení, te leo y El día que entendí que soy negre prestarán las historias de sus autoras para una experiencia literaria, visual y musical. Las lecturas de los testimonios de escritoras y músicas del Pacífico y el Caribe colombiano serán presididas por la marimba y el cununo y estarán acompañadas por visuales proyectadas en el domo del Planetario de Bogotá. A través de esta puesta en escena, visuales, música y lecturas sobre la familia, el pelo y el liderazgo, los asistentes se transportarán desde el Planetario hasta el Pacífico y los pondrán en contacto con las experiencias vividas por estos autores y por muchos otros afrocolombianos.

Manos Visibles, organización sin ánimo de lucro que conecta y potencia liderazgos de regiones en condiciones de exclusión, y Fundación Artimaña, una iniciativa que se enfoca en derechos humanos, cultura, medio ambiente y género, y que expande el horizonte creativo de la editorial homónima para la visibilización de las comunidades afro, indígena y LGBTIQ+, invita a que participen de este evento especial.

 

Lugar: Domo