Diciembre 3 de 2021 - 12:15 pm

Del 1 al 4 de diciembre se presentará la cuarta edición del Festival Domo Lleno, un encuentro de medios sonoros y audiovisuales  experimentales en formato fulldome organizado por la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes junto al Planetario de Bogotá, y con el apoyo de la Alianza Francesa, el Hotel Tequendama y la Cinemateca de Bogotá

Esta es la programación del viernes 3 de diciembre. 

Proyección. Ganadores de la Beca de creación de videoarte para Domo de 2020 del Programa Distrital de Estímulos.
Domo del Planetario de Bogotá
2:00 p.m.

Del ascenso a la tierra oscura por el Colectivo Ser Otro.

Proyecto de videoarte para domo que investiga, desde una forma audiovisual, el universo telúrico del ecosistema de páramo. Se explorarán los ritmos, texturas y movimientos internos de un territorio habitado por seres vegetales organizados en forma de rizoma y animales endémicos adaptados a condiciones extremas. Como colectivo, ascienden a las montañas andinas para poder tener la experiencia física, observarlas de cerca y adentrarse en las formas y relaciones configuradas en su naturaleza. 

Entropía de Altano Project.

Reflexión audiovisual sobre la evolución de un sistema; una ventana de miscroestados contemplativos, abstracciones de distintos momentos de la historia de la humanidad ligados a la ciencia e implementación de tecnologías. El domo, sistema de proyección digital, es metáfora actual de la caverna del hombre primitivo, lugar en que convergen la representación y el testigo espectador para dar forma y significado a partir de la propia experiencia sensorial.

Atomizados por Julián David Rodríguez Ladino.

Proyecto que tuvo como origen la preocupación personal en torno a la atomización del tiempo, un fenómeno que vivimos en sociedades como la nuestra que altera la percepción temporal, acelerando y desarticulando su narrativa. Basado en los espacios de contemplación budista que se contraponen a las dinámicas espaciales que tenemos en occidente, la pieza busca proporcionarle al espectador una nueva condensación del tiempo donde se pueda percibir plenamente su continuidad, a partir de la grabación de un registro sonoro de las calles más caóticas de Bogotá.

Proyecciones.
Domo del Planetario de Bogotá.
2:45 p.m.

Intimensidad por Jorge Alejandro Andrade Díaz. 

Propuesta experimental audiovisual con la que busca generar una identificación y reconocimiento de los lugares que entendemos como íntimos. Estos son espacios donde compartimos, buscamos refugio o simplemente nos escondemos, lugares en los que habitan los más íntimos sueños y deseos. Allí también se da una dialéctica que se amplía hacia el universo, hacia el cosmos. Es ahí donde construimos un puente entre nosotros y el mundo experimentando en lo pequeño. En lo íntimo nos hacemos mundo y parte del todo.

Immersive  por Jeremy Oury. 

La pieza juega con el concepto de Op-art y contenido minimalista para producir ilusiones y perspectivas ilimitadas. La proyección juega con delay y eco en una progresión rítmica de patrones abstractos. Esta obra cuestiona nuestra percepción de la realidad y la transforma en un espacio alterado. El movimiento ascendente y el uso de imágenes estroboscópicas dan una nueva sensación de tiempo y la sensación de estar completamente inmerso.

Sonido: Antoine Briot
Produccion: ARCAAN Collective

Conferencia: Resultados del taller de Creación inmersiva
Plataforma Bogotá - Segundo piso del Planetario de Bogotá
3:30 p.m.

Se socializarán los resultados finales del taller coordinado por Jeremy Oury.

 

Lugar: Domo