Diciembre 1 de 2022 - 8:00 pm

 

El jueves 1 de diciembre a las 8:00 p.m. se llevará a cabo Kinemancia, una presentación en vivo que será el evento de apertura de la sexta edición del Festival Domo Lleno, un encuentro organizado por la Línea Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes

Kinemancia es un performance / máquina audiovisual que estará a cargo del artista argentino Jorge Crowe, que está basada en el uso del cassette como soporte de imagen y sonido.

En la acción, Kinemancia acciona y reproduce, en tiempo real, las cintas de sonido e imagen para proceder al procesamiento digital de ambas fuentes. Construida a partir de recursos técnicos recuperados de artefactos construidos a lo largo de casi medio siglo, Kinemancia es una máquina intertemporal que cuestiona la innovación tecnológica y la compulsión por crear y consumir nuevos dispositivos mediáticos sin considerar los elementos materiales –y culturales– que quedan detrás.

El encuentro se hará el jueves 1 de noviembre a las 8:00 p.m. en el domo del Planetario de Bogotá. Entrada libre hasta completar aforo. 

 

Lugar: Domo