Diciembre 11 de 2021 - 7:00 pm

El sábado 11 de diciembre, el Planetario de Bogotá presenta, por primera vez, Domo Vivo, sesiones únicas, una nueva propuesta que buscará generar interesecciones entre lo visual y lo sonoro. 

Para esta primera ocasión, las agrupaciones locales Romperayo y Los Pirañas,  se tomarán la tarima del domo del Planetario con una sesión cumbiera, en acompañamiento de una producción audiovisual de cúpula completa, aprovechando el nuevo sistema de proyección, tecnología de última generación acogida por el escenario en agosto. 

El evento será de entrada libre hasta completar aforo el sábado 11 de diciembre a las 7:00 p.m.

Romperayo.

Un viaje atemporal a través de sonidos tropicales y psicodélicos, samples enigmáticos, bajos profundos, percusiones cadenciosas, acordeones tanto minimalistas como virtuosos, sonidos electrónicos y analógicos orquestados por Pedro Ojeda, en la batería-percusión con Juan Manuel Toro en los samplers y sintetizadores, Iván Medellín en acordeón, Nicolás Eckardt en bajo eléctrico y Papeto Guarnizo en la ingeniería de sonido. Música tropical contemporánea con rituales de electrónica, descargas de las costas nacionales envenenadas con psicodelia, samplers, sintetizadores, acordeón y percusión, así es el sonido de Romperayo.

Los Pirañas.

Eblis Álvarez, Pedro Ojeda y Mario Galeano, amigos desde el colegio, época en la cual empezaron a sentir especial interés por la música además de compartirla y buscar e indagar mucho más sobre lo que les gustaba. Quizá esta pasión compartida desde muy jóvenes y, además, el tener un entorno social y familiar entre ellos, ha sido el detonante clave para que este trío de bogotanos resultara haciendo de la música su profesión. Igualmente compartieron lo que puede ser uno de los momentos más trascendentales de la vida, la época universitaria y adolescente. En ese momento todo lo que conocieron y aprendieron en la academia probablemente colaboró para que Mario, Pedro y Eblis compartieran también una mayor perspectiva ya conceptual sobre la música. Ya no era esta emoción juvenil por escuchar y vivir la música, sino explorarla y desarrollarla a su modo, y de manera específica, la música tropical, folclórica colombiana y latinoamericana.

Código pullep: FFA971

Lugar: Domo