Marzo 7 de 2020 - 4:00 pm

Este conjunto de actividades que propone el Planetario de Bogotá para toda la comunidad, busca ayudar a los aficionados y neófitos a reconocer las diferentes formas en la que se puede observar el cielo. Para ello se han dispuesto de cuatro sesiones los días sábados en horas de la tarde (4 a 8 pm) en el Planetario y en el Observatorio de la Universidad Nacional, que permitirán acercarse a diferentes técnicas empleadas para observar el cielo.
El público sugerido, más por la metodología que por restricción, son personas a partir de los 15 años, pero está abierto a todos aquellos que deseen aprender más de la astronomía observacional.

Última sesión del curso:
Sábado 7 de marzo (4:00 - 8:00 p.m.)
Temario: Reconociendo los 110 objetos más bellos del cielo.
Viaje por el cielo. Características más importantes de los objetos y cómo ubicarlos. Cómo preparar una jornada de observación.
NOTA: Esta sesión se realizará en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia. Si las condiciones climáticas del momento lo permiten se realizará una jornada de observación.
Lugar: Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia.
Para 50 personas.
Público sugerido: a partir de los 15 años
Aforo: 50 personas
Tarifa: Valor sesión: $32.000.
Lugar de Inscripción: Punto de información - Planetario de Bogotá.
Fecha máxima de Inscripción: Para esta última sesión que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Colombia la fecha límite será hasta el jueves anterior a la sesión a las 5:00pm.

Lugar: Otro
Observatorio Universidad Nacional de Colombia