Julio 15 de 2021 - 3:00 pm

La Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales en asocio con el Planetario de Bogotá y la Embajada de Rusia, presentan la Franja de Ciencia Ficción: Otros Mundos, compuesta por una selección de películas, actividades de apreciación cinematográfica, conversatorios y un taller de creación de historias.

Esta franja tiene como objetivo abordar las naves espaciales que han extendido la imaginación humana para adentrarse en el espacio exterior y contemplar las posibilidades de la conquista de otros planetas y cuerpos estelares.

Para el 15 de julio abriremos la franja del mes con la proyección y un conversatorio de la película High Life del director francés Claire Denis, la cual narra cómo Monte (Robert Pattinson) y su pequeña hija son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión a las profundidades del espacio. La tripulación de condenados comandados por la siniestra doctora Dibs (Juliette Binoche) ha desaparecido. A medida que se desvela el misterio de lo que sucedió a bordo de la nave, padre e hija deben confiar el uno en el otro para sobrevivir, mientras se precipitan hacia el olvido de un agujero negro.

Para el conversatorio, Ricardo Pretelt, Daniel Molano conversan con Juan Carlos Cuervo del equipo del Planetario sobre las consecuencias hipotéticas de un viajero cercano a un agujero negro, a propósito de la película High Life de Claire Denis.

Julio 15 - 3:00 p.m - Sala Capital - Cinemateca de Bogotá. Conversatorio con invitados especiales.
Julio 22 - 8:00 p.m - Sala Capital - Cinemateca de Bogotá. Proyección de película.
Julio 24 - 5:00 p.m - Sala 3 - Cinemateca de Bogotá. Proyección de película.
Julio 27 - 7:00 p.m - Sala 2 - Cinemateca de Bogotá. Proyección de película.
 

Entrada libre hasta completar aforo.

Público: Mayores de 16 años

 
 
Lugar: Otro
Cinemateca de Bogotá