Agosto 22 de 2020 - 4:00 pm hasta Agosto 23 de 2020 - 5:00 pm

A lo largo de los años hemos registrado en Colombia diferentes eventos astronómicos de escalas importantes, gracias a la tradición oral, la celebración de ceremonias conmemorativas, las investigaciones de los primeros científicos colombianos y algunas crónicas de la época. Estos eventos han perdurado en la memoria colectiva de nuestra sociedad y hacen parte del patrimonio cultural colombiano. Actualmente, diferentes investigadores y divulgadores científicos han realizado análisis detallados sobre estos eventos, rescatando del olvido un conjunto de tradiciones y anécdotas asociadas al cielo que, a su vez, han permitido hacer avances significativos en estudios astronómicos.

Este sábado 22 de agosto, a las 4:00 p.m., participa en el conversatorio Historia-música-ciencia, en el que conoceremos las experiencias del profesor Freddy Moreno y el profesor Gregorio Portilla en la divulgación de las ciencias a partir de eventos astronómicos. El diálogo estará mediado por nuestro anfitrión especial Camilo Guerrero, a partir de su formación musical y experiencia en divulgación científica.

Esta actividad de transmitirá en vivo por https://www.youtube.com/channel/UCsXBnYKsGbQtCyHbROAkLXw  y     https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/