Octubre 19 de 2020 - 4:00 pm hasta Octubre 25 de 2020 - 11:45 pm

Saturno y Júpiter se han estado moviendo juntos en el cielo durante los últimos meses y esta danza continuará hasta diciembre, cuando estarán en una conjunción muy próxima. Sin embargo, antes de este magnífico suceso, se podrá observar en el cielo durante la noche del próximo 22 de octubre la aproximación entre Saturno y Júpiter con la Luna como invitada especial.

En este evento se podrá apreciar un triángulo entre estos tres objetos celestes, con la separación más pequeña entre sí de todo el año 2020. El fenómeno será visible inmediatamente después de que el Sol se oculte sobre el occidente y continuará hasta las 11:00 p.m. aproximadamente; eso sí, considerando que se puedan tener buenas condiciones climáticas.

En la próxima emisión de la estrategia llamada Bajo el mismo cielo del Planetario de Bogotá, se hablará con más detalle de este interesante fenómeno astronómico, para que las personas amantes de la observación nocturna puedan contar con un plan interesante con el cual puedan entretenerse. Esta cápsula de video será emitida por las redes sociales, el lunes 19 de octubre de 2020 a las 6:00 p.m.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/