Marzo 12 de 2022 - 10:00 am

 

El aporte de la mujer a la astronomía ha sido invaluable. Sin embargo, hoy en día, menos del 30% de los profesionales en astronomía son mujeres hoy en día.

Con motivo al Día de la Mujer, esta charla hace un recorrido desde la antigüedad hasta hoy de los aportes de la mujer a la astronomía y a la ciencia. Asimismo, se hará una aproximación a la participación de la mujer en la astronomía hoy en día. La charla buscará incentivar en las mujeres y niñas el deseo por participar de proyectos científicos y en los hombres el respeto por los logros alcanzados para así promover en la sociedad la igualdad de género y la investigación participativa.

El encuentro se realizará el sábado 12 de marzo a las 10:00 a.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Conferencistas invitados:

María José Mesa Estévez - Estudiante de noveno grado del Colegio Santo Domingo Bilingüe

José Antonio Mesa Reyes - Ingeniero de sistemas y magíster en ingeniería industrial de la Universidad Distrital. Actualmente es divulgador científico y astrónomo aficionado, así como autor de la obra ‘La astronomía en la obra de García Márquez’. Socio de ACDA. 

Esta conferencia es realizada Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos - ACDA y  hace parte de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá. 

 

Lugar: Auditorio