Agosto 13 de 2022 - 10:00 am

 

La charla Lo que revela el espectro de WASP-96b tomado por el telescopio espacial James Webb de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos - ACDA se llavará a cabo el sábado 13 de agosto a las 10:00 a.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá. 

A principios de julio se publicó de manera oficial el primer paquete de imágenes del Telescopio Espacial James Webb, una de ellas –no propiamente una imagen– es el espectro de un exoplaneta a 1150 años luz de la Tierra, que orbita su estrella cada 3,4 días. Gracias a estos primeros datos del telescopio espacial se confirmó la presencia de vapor de agua, nubes e indicadores de bruma en la atmósfera del planeta.

En esta plática se hablará de las características de WASP – 96b, el instrumento usado para capturar su espectro, la manera en cómo los astrónomos estudian las atmosferas de planetas lejanos y lo que viene para la ciencia de exoplanetas con este nuevo observatorio orbital a 1,5 millones de kilómetros.

Conferencista invitado

Santiago Páez Avendaño es licenciado en Ciencas Naturales y pertenece al semillero de Investigación AstroSabana. También hace parte de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. 

Esta conferencia es realizada por ACDA y hace parte de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá.

 

Lugar: Auditorio