Octubre 4 de 2022 - 1:30 pm

 

El próximo martes 4 de octubre, en el marco de la Semana Mundial del Espacio, el Planetario de Bogotá y la Fuerza Aérea Colombiana invitan a los amantes de la astronáutica y la exploración espacial a conocer al astronauta norteamericano de la NASA, el coronel Michael S. Hopkins, quien contará su experiencia como ingeniero de vuelo a bordo de la nave Soyuz y como comandante de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, ambas misiones teniendo como destino final a la Estación Espacial Internacional

También se tendrá el acompañamiento de un grupo de niñas del programa Ella es astronauta de la Fundación She Is, quienes contarán la experiencia resultante de la visita al Centro Espacial Kennedy, donde se acercaron un poco al entrenamiento que realiza un astronauta y conocieron algunas de las naves espaciales que se han utilizado en misiones icónicas.

El encuentro también contará con la presencia de tres astronautas análogos pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana que participaron en la primera misión análoga espacial desarrollada en Polonia en agosto de 2022 para compartir sus experiencias con el público asistente. Estas misiones análogas espaciales son entrenamientos simulados destinados a preparar astronautas en tierra para participar en operaciones espaciales, las cuales se realizan en escenarios naturales y/o artificiales con condiciones similares a Luna, Marte, y/o espacio orbital, tales como desiertos, zonas antárticas y hábitats submarinos. También se enfrentan a entrenamiento especializado en desorientación espacial, microgravedad y pruebas en cámaras criogénicas.

El encuentro será en el domo del Planetario de Bogotá desde la 1:30 p.m. y hasta las 4:30 p.m. con entrada libre y hasta completar aforo.

 

Lugar: Domo