Julio 16 de 2022 - 10:00 am

 

En el marco de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá, la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos - ACDA presenta la siguiente programación para el 16 de julio a las 10:00 a.m.

Astrobiología: la ciencia a la búsqueda de la vida extraterrestre

A pesar de que hasta el momento solamente conocemos un caso de vida en el universo, que es el de nuestro propio planeta, la astrobiología estudia desde el punto de vista científico las posibilidades de la existencia de vida extraterrestre. Para ello parte del estudio del origen, evolución y permanencia de la vida en la Tierra, de su gran variabilidad y sus múltiples hábitats para extrapolar a escenarios extraterrestres en los cuales hemos encontrado condiciones que podrían ser favorables para la vida.

Una posible vida extraterrestre podría estar representada desde un simple microorganismo hasta una forma de vida inteligente, teniendo en cuenta todo este espectro evolutivo, es necesario contemplar también las posibilidades de contacto con civilizaciones extraterrestres, los métodos de búsqueda y su validez y limitaciones.

Conferencista:Walter Ocampo Moure
Químico de la  Universidad Nacional de Colombia, astrónomo aficionado y divulgador científico. Miembro del Grupo de Estudio en Exobiología y socio fundador de ACDA.

 

Lugar: Auditorio